noviembre 21, 2025

EN EXTRA INNINGS, NARANJEROS DERROTAN A LOS ÁGUILAS Y LOS BARREN A DOMICILIO

Mexicali, Baja California (JR Álvarez |Creativoz16nueve).- Fue una noche cargada de drama en la frontera. Los Naranjeros de Hermosillo sacaron el colmillo en terreno ajeno, vinieron de atrás y, tras once intensas entradas, terminaron imponiéndose 3-2 a los Águilas de Mexicali para completar una barrida que pega fuerte en el standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los sonorenses cerraron la jornada dominical con un triunfo de alto valor, uno que les permite celebrar en patio ajeno y, de paso, recuperar terreno. Con marca de 13-10, Hermosillo escala hasta la cuarta posición, colocándose a solo un juego del segundo lugar que comparten Charros y Cañeros. Están al acecho, peligrosamente cerca.

La carrera que quebró el empate cayó con sello de intensidad. Un imparable dentro del cuadro de T.T. Bowens, con Jasson Atondo corriendo desde la antesala, soltó la chispa final. Atondo salió disparado hacia el plato, la defensiva buscó la jugada, pero no hubo manera: todos quedaron quietos y los Naranjeros timbraron la del despegue, la que definió la barrida en territorio mexicalense.

El empate parcial llegó antes, en el sexto rollo. Axel Nieblas tomó base, Jasson Atondo conectó un infield hit y un error de Alex Mejía abrió la puerta para que Nieblas se desprendiera hasta home con el 1-1.

Ya en la novena, con Jake Mate intentando cerrar el candado para los Águilas, los Naranjeros se rebelaron. Bases llenas, tensión máxima y un elevado de sacrificio de Jesús Loya bastó para mandar a Harold Ramírez al pentágono con el 2-2, arruinando la oportunidad del salvamento.

Mexicali había tomado la delantera temprano. En la tercera entrada, con Cade Gotta en la antesala, un balk de Raúl Barrón permitió que la primera rayita cayera sin necesidad de contacto.

En el octavo, los Águilas volvieron a adelantarse: un doblete de Moisés Gutiérrez trajo a Estevan Florial con el 2-1, colocándolos a solo tres outs de evitar la barrida. Pero el cierre no les alcanzó.

El triunfo fue para Matt Foster (2-0), quien trabajó dos entradas de relevo con aplomo. Orlando González (1) firmó el salvamento en una noche en la que once lanzadores desfilan por el montículo de Hermosillo, una estrategia que terminó rindiendo frutos.

La derrota quedó en el registro de Isidro Márquez Jr. (0-1), castigado con la carrera de la desventaja en su relevo. El duelo lo inició CJ Van Eyk, quien entregó una labor de siete innings con solo una carrera sucia permitida. Después desfilaron Jesús Cruz, Jake Sánchez, Gabriel Ponce y el propio Márquez.

Con esta serie, los Naranjeros cerraron la semana con cuatro triunfos y dos derrotas, dejando atrás la mala racha de cuatro reveses consecutivos. Mexicali, por su parte, concluyó con dos victorias y cuatro derrotas, todavía buscando estabilidad.

A partir del martes, los Naranjeros vuelven a casa para recibir a Nayarit, en lo que será la primera visita de los Jaguares a Hermosillo. Los Águilas, en cambio, vuelan a Obregón para enfrentarse a los Yaquis en territorio sonorense.

                                                                                        BOXSCORE


About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *