DE INFARTO EN CULIACÁN: TOMATEROS REMONTAN UN 0-7 Y DEJAN EN EL TERRENO A CHARROS CON JONRÓN DE SINGLETON
Culiacán, Sinaloa (JR Álvarez | creativoz16nueve).- Noche de locura en el Estadio Ángel Flores. Los Tomateros de Culiacán se levantaron de entre las cuerdas, borraron una desventaja de siete carreras y terminaron dejando en el terreno a los Charros de Jalisco con jonrón de oro de Jon Singleton, quien detonó la euforia del público con un walk-off monumental que selló el 9-8 final en el primer juego de la serie.
El duelo tuvo todos los ingredientes de un clásico moderno: drama, batazos, errores y un cierre de película. Culiacán pasó de la frustración al delirio, mientras que Jalisco no pudo sostener la cómoda ventaja que había construido apenas en dos entradas.
Entre los momentos destacados, la noche también fue histórica para Jared Serna, jardinero de los Charros, quien conectó su triple número 8 en apenas 24 juegos, igualando el récord de leyendas de la pelota invernal como Ray Torres (1979), Wellington Dotel (2015) y Leo Heras (2016). Con 34 juegos aún por delante, el guaymense tiene el camino libre para imponer una nueva marca.
Desde el inicio, los visitantes salieron con todo. En el primer episodio armaron un rally de cuatro carreras sobre el abridor Christian Castillo. Billy Hamilton abrió con sencillo, Michael Wielansky lo imitó, y con la casa llena, Julián Ornelas castigó con cuadrangular de dos carreras para poner las cosas 4-0.
El vendaval continuó en la segunda: Wielansky produjo dos más con hit al izquierdo y un passed ball de Poncho Ruiz permitió que Hamilton anotara el 7-0. Parecía una noche larga para Culiacán.
Desde el inicio, los visitantes salieron con todo. En el primer episodio armaron un rally de cuatro carreras sobre el abridor Christian Castillo. Billy Hamilton abrió con sencillo, Michael Wielansky lo imitó, y con la casa llena, Mateo Gil produjo la primera en jugada de selección, Wielansky se robó el Home y puso el 2-0, para que llegara Julián Ornelas y castigara con cuadrangular de dos carreras para poner las cosas 4-0.
Pero los guindas comenzaron a fraguar la remontada desde el segundo rollo. Ichiro Cano encendió la chispa con un jonrón de tres carreras ante Jackson Goddard, y en el tercero Orlando Martínez repitió la dosis con un solitario para acercar 7-4.
En el quinto, los Tomateros llenaron la casa: Jon Singleton negoció pasaporte para remolcar una de caballito y Fernando Villegas agregó otra con rola de selección. En el “lucky seven”, Ichiro Cano cruzó el plato con el empate 7-7 gracias a sencillo de “La Pulpa” Ríos.
Los Charros retomaron fugazmente la ventaja 8-7 en la octava con sencillo productor de Carlos Mendívil, pero en el cierre de esa misma entrada un lanzamiento descontrolado de Blake Whitney permitió a J.P. Martínez empatar 8-8.
El desenlace fue de leyenda: novena entrada, juego empatado, Gerardo Reyes en la loma y Jon Singleton en la caja. Una recta al corazón del plato… y el cañonazo que mandó la pelota por encima del muro central para sellar la remontada y encender la locura en Culiacán.
Anthony Gose (2-2) se quedó con la victoria tras retirar en orden la novena con un ponche, mientras que Gerardo Reyes (1-1) cargó con el descalabro.
Para el segundo de la serie, Fineas Del Bonta-Smith debutará con los Tomateros enfrentando al experimentado Manny Bañuelos.


