EL PITCHEO DE TUCSON VENCE 2-1 A VENADOS EN EL TEODORO MARISCAL
Mazatlán, Sinaloa (JR Álvarez | creativoz16nueve).– Duelo de pitcheo, de esos que suelen ofrecer las noches en el Estadio Teodoro Mariscal, y esta vez fue el Tucson Baseball Team quien se llevó la mejor parte al vencer 2-1 a los Venados de Mazatlán, en la continuación de la serie en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Fue una victoria de doble valor para los visitantes: además de cortar su racha negativa, derrotaron a un rival directo en la parte baja del standing, ampliando a dos juegos su ventaja sobre los porteños, cuando restan apenas diez encuentros para concluir la primera vuelta.
Tucson madrugó al abridor zurdo Braulio Torres-Pérez en la misma primera entrada. Con un out, Jesús Fabela conectó línea de hit al central y de inmediato se robó la intermedia. Tras ponche a Gaige Howard, José Carlos Ureña negoció base por bolas y enseguida Samar Leyva disparó sencillo productor al centro, partiendo en dos el diamante, una rola sólida que envió a Fabela al plato con el 1-0.
Acto seguido, Ramón Mendoza repitió la dosis: roletazo de hit al central que permitió a Ureña timbrar la segunda, carrera que a la postre resultaría definitiva. Fue todo el daño que permitió Torres-Pérez en su primera apertura de la campaña.
Los Venados se acercaron en la séptima entrada ante Jake Gozzo. Leo Germán se embasó en error del receptor y avanzó a segunda con el tiro descontrolado. Andrés Álvarez lo movió a tercera con toque de sacrificio y Ítalo Motta lo remolcó con infield hit.
El ataque mazatleco amenazó con más cuando Juan Kirk conectó sencillo para colocar hombres en las esquinas, pero Keven Lamas bateó para doble play (5-4-3) y la oportunidad se desvaneció. Desde ahí, Tucson no volvió a ceder terreno y el relevo cerró la puerta.
Raúl Carrillo (3-1) se llevó la victoria tras cinco sólidas entradas, en las que permitió tres hits y recetó cinco ponches. Le siguieron Edwyn Valle, Jake Gozzo, Charlie Hasty y Garrett Alexander (7), quien retiró en orden la novena para apuntarse el salvamento.
La derrota fue para Braulio Torres-Pérez (0-1), con labor de cinco innings, seis imparables y dos carreras. Desde el bullpen trabajaron Óscar Rojas, A. Ramírez y Alex Tovalín.
La serie concluye este jueves, con el duelo entre Jonathan Bernal (1-1) por Mazatlán y Dakota Chalmers (0-1) por Tucson.


