EN EXTRA INNINGS, TUCSON GANA Y SACA LA SERIE DEL TEODORO MARISCAL
Mazatlán, Sinaloa (JR Álvarez | creativoz16nueve).- En un juego lleno de emociones, Tucson pudo anotarse el triunfo y sacar la serie del Teodoro Mariscal al vencer en extra innings a los Venados de Mazatlán por pizarra de 5-4, acciones al rojo vivo en el cierre de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Fue en la décima entrada cuando el Tucson Baseball Team marcó la carrera del triunfo. Con el corredor de cortesía en segunda, Edgar Lugo roleteó dentro del cuadro y la defensiva de los Venados eligió acertadamente eliminar al corredor más avanzado, retirando a Alexis Wilson en tercera. Lugo aprovechó y avanzó a la intermedia, desde donde anotó con sencillo al derecho de River Town.
Ya con la ventaja, y con Edwyn Valle en la loma, los Venados intentaron regresar al juego. Juan Kirk se sacrificó para colocar en tercera base a Fabricio Macías, el corredor de cortesía en extra innings, pero fallaron Ítalo Motta con elevado al central y Keven Lamas con roletazo a las paradas cortas. Cayó el out 27 y Tucson se llevó el juego para ganar la serie en Mazatlán.
Tucson abrió rápidamente la pizarra en el amanecer del juego, pisando dos veces el pentágono en la misma primera entrada para tomar la delantera 2-0 sobre los porteños. River Town timbró en jugada de selección y una rola por la intermedia de Samar Leyva remolcó la segunda en los spikes de Jesús Fabela.
La tercera carrera de Tucson cayó en el tercer episodio gracias a un passed ball del receptor Christopher Escárrega, aprovechando Samar Leyva para cruzar el pentágono con la anotación de los pupilos de Willie Romero.
Ya en la novena, Gaige Howard anotó la carrera de la diferencia temporal para Tucson, impulsado por rodado a la intermedia de Ramón Mendoza, poniendo arriba 4-3 a la escuadra de Arizona.
Mazatlán anotó en el cierre del segundo episodio ante los envíos de Dakota Chalmers. Andrés Álvarez pegó triple y anotó con elevado de sacrificio de Brayan Quintero, quien en la séptima volvió a elevar de sacrificio, ahora al central, para que Fabricio Macías anotara la segunda rayita de los Venados.
En el cierre de la octava entrada, el pitcheo de Tucson se metió en problemas, pelotazo al “Papas” Álvarez con las bases congestionadas, le permitió a Ramiro Peña anotar la tercera carrera que empataba la pizarra a tres por bando.
Venados volvió a empatar en la novena. Con dos outs, Estamy Ureña disparó sencillo remolcador, impulsando a Santiago Gómez con el empate a cuatro carreras. Pero llegó la décima tanda y River Town se vistió de héroe para resolver el juego.
Edwyn Valle (2-0) se apuntó la victoria al lanzar una entrada y un tercio en plan de relevo. La derrota fue al récord de Pablo Téllez (1-1), quien apenas pudo retirar un tercio con una carrera a cuestas.
El Tucson Baseball Team viaja a Jalisco para enfrentar a los Charros, mientras que los Venados se mantienen en el puerto para recibir a los Naranjeros de Hermosillo.


