EL REY DAVID DOMINA A LOS VERDES Y ÁGUILAS PEGAN PRIMERO
Mexicali, Baja California. (JR Álvarez |Creativoz16nueve).- Los Águilas regresaron al Nido y vencieron a los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 4-2. Definieron la historia del juego a su favor al mantener el control y aprovechar cada oportunidad en el primero de la serie, acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con este resultado, los Águilas ahora le sacan dos juegos a Tucson y los Cañeros comparten posición con los Naranjeros. La pelea por los puntos está al rojo vivo en este cierre de la primera vuelta.
Los emplumados tomaron el comando del juego ante el novato Markos Sánchez, a quien bautizaron en la misma primera entrada con par de carreras. Norberto Obeso recibió la base por bolas, Alex Mejía le siguió con sencillo, Drake los avanzó 90 pies con sacrificio y ambos anotaron con sencillo de Phillip Evans.
En la cuarta ampliaron su ventaja a 3-0. Tras dos outs, Moisés Gutiérrez negoció pasaporte y luego anotó con doblete de Estevan Florial.
La última carrera de los Caballeros Águila cayó en el octavo para sentenciar la victoria. Norberto Obeso abrió la tanda con sencillo, Alex Mejía se sacrificó para avanzarlo a la intermedia, llegó a la antesala con rola a la intermedia de Yadir Drake y anotó con tubey de Phillip Evans, quien tuvo noche de tres impulsadas y par de hits.
El equipo esmeralda atacó en la séptima y se acercó en el juego con par de anotaciones. Eric Filia y Alejandro Urías dispararon dobletes espalda con espalda; enseguida, Carlos Soto elevó de sacrificio al central para que Filia anotara y Rodolfo Amador, con sencillo, remolcó a Urías.
El “Rey David” Reyes (2-2) dominó la escena con seis y un tercio de trabajo; permitió ocho imparables y par de carreras. Fue relevado por Gabriel Ponce, Jesús Cruz y “Jake Mate” Sánchez (7), quien se apuntó el rescate con una entrada de un hit y par de ponches.
La derrota fue para Markos Sánchez (0-1), que en su primera apertura aguantó tres y dos tercios con tres hits, una carrera y un chocolate. Le siguieron Vicente Valenzuela, Colten Davis, Javier Rodríguez, José Luna y cerró Miguel León.
El “Nido de los Águilas” será testigo del segundo de la serie este sábado. Los probables lanzadores serán Omar Araujo por los Cañeros y CJ Van Eyk por los Águilas.


