WILMER RÍOS DICTA CÁTEDRA Y NARANJEROS APAGAN A LOS VENADOS
Mazatlán, Sinaloa. (JR Álvarez |Creativoz16nueve).- Jornada magistral de Wilmer Ríos, quien dio cátedra desde la loma de pitcheo al llegar lanzando hasta la novena, cuando le abrieron con triple y el mánager Juan Gabriel Castro decidió que era suficiente. Así, los Naranjeros ganaron el primero de la serie 6-1 a los Venados en el puerto de Mazatlán, acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Valiosa victoria que les reditúa la segunda posición en el standing a los Naranjeros, gracias a la derrota de los Cañeros en la frontera. Los Venados siguen sumidos en el fondo del sótano; con la victoria de Guasave en casa, ahora hay dos juegos de diferencia cuando faltan ocho juegos en la primera mitad.
El segundo tercio del juego sirvió para que los Naranjeros fabricaran sus seis carreras. En el cuarto episodio anotaron dos: la primera la puso en la pizarra Harold Ramírez con cuadrangular solitario; Willie Calhoun siguió la tanda con doblete y luego anotó con otro doblete de TT Bowens.
El ataque continuó en la quinta con tres rayitas: Harold Ramírez produjo la primera del inning con doblete y enseguida volvió a aparecer TT Bowens con otro tubey para remolcar las dos restantes.
Cerraron la cuenta en la sexta; Ángel Ramírez pegó doblete y anotó en wild pitch.
Venados se quitaron la blanqueada en el fondo del noveno rollo. Con Wilmer Ríos en la loma, Ramiro Peña abrió la tanda con triple, lo que mandó a Ríos a las regaderas. Vino al relevo Luis Márquez, quien tras ponchar a Juan Mora, recibió rola a la inicial de Carlos Tirado para que Peña anotara la única carrera de los porteños.
Wilmer Ríos (4-1) lució en plan grande: labor de ocho episodios de seis hits y una carrera con cinco chocolates, cifras que hablan del dominio del pitcheo naranjero. Luis Márquez retiró los últimos tres outs.
Nolan Kingham (0-3) apenas aguantó cuatro y dos tercios al recibir nueve hits y permitir cinco anotaciones; del resto se encargaron Adolfo Ramírez, Mario Jiménez y Daniel Flores.
Hoy sigue la serie en el puerto de Mazatlán, con el debutante norteamericano Paul Campbell lanzando por Naranjeros, mientras que por Venados lo hará Jorge Luis Franco.


