noviembre 21, 2025

JAGUARES RUGEN FUERTE Y FIRMAN SU PRIMERA BARRIDA EN LA LMP

Tepic, Nayarit (JR Álvarez |Creativoz16nueve).- Los Jaguares no bajaron la guardia y pelearon hasta lograr una remontada para llevarse un triunfo histórico 4-3, barriendo de paso a los Yaquis, que cayeron de cara al sol. Fue la primera barrida para Nayarit en su naciente historia en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico; también fue la primera ocasión en que Obregón sufrió una barrida en la temporada.

Los cajemenses mantuvieron su primer lugar en la tabla a pesar del tropiezo, pero tres equipos les pisan los talones: Jalisco, Hermosillo y Los Mochis, todos a un juego de distancia. Jaguares, en cambio, se colocan en la quinta posición, a un juego del segundo lugar y a dos de la cima del standing. La lucha por los 10 puntos está candente; solo restan seis juegos para finalizar la primera mitad.

Jaguares respondió en el tercer inning con un rally de cuatro anotaciones.

Jesse Castillo produjo las dos primeras con un imparable al jardín derecho con casa llena; Ricardo Valenzuela empató la pizarra tras un doble de Niko Vásquez; y José Manuel Orozco dio la vuelta al marcador con un elevado de sacrificio que permitió anotar a Castillo.

Obregón tomó ventaja temprano con dos carreras en la primera entrada y una más en el segundo capítulo, producto de una línea de Kevin Villavicencio al derecho que impulsó a Braulio Cavero.

La victoria fue para Víctor Lizárraga (2-0), quien tuvo una sólida apertura: permitió tres imparables y tres carreras en cinco capítulos de labor. Contó con relevos de Antonio Garzón, Alexis Vera, Cole Paplham, Sadrac Franco y Taylor Lehman (5), quien aseguró el salvamento.

Felipe González (3-1) trabajó cinco entradas, permitió cinco hits y cuatro carreras. Del resto se encargaron Brandon Brennan, Manuel Chávez y Devin Sweet.

A partir del martes, Jaguares viajan por segunda ocasión a Zapopan para enfrentarse a los Charros de Jalisco. Yaquis regresan a Obregón para recibir a los Algodoneros de Guasave.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *