YAQUIS APAGAN EL FARO Y ARRANCAN CON BLANQUEADA
Mazatlán, Sinaloa (JR Álvarez | Creativoz16nueve).- Los Yaquis desembarcaron en el puerto con brújula firme y mandaron el mensaje desde temprano: aquí mandamos nosotros. Con dominio absoluto de principio a fin, Obregón blanqueó 5-0 a los Venados para abrir con autoridad la última serie de la primera vuelta en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La tribu dio un paso más rumbo a asegurar el liderato general, manteniendo la mínima ventaja sobre los Cañeros, quienes también ganaron en su frente. Del lado rojo, el panorama sigue gris: Mazatlán permanece anclado en el fondo del standing, sin reacción notable pese al cambio de manager semanas atrás.
Obregón comenzó a escribir la historia en el segundo episodio. Víctor Mendoza abrió con pasaporte, avanzó con una rola frente al cátcher y terminó timbrando gracias a un imparable al derecho de Alfredo Hurtado para el 1-0.
La tercera entrada trajo más leña. Elizalde, Tito Valenzuela y Mendoza ligaron imparables para llenar la casa y, en un guiño al béisbol clásico, Miguel Guzmán ejecutó un squeeze play de manual para el 2-0 que silenció el Teodoro Mariscal.
El ataque siguió en el cuarto. Allen Córdoba abrió con hit, Kyren Paris lo empujó hasta tercera con sencillo al izquierdo y Sebastián Elizalde rodó a la inicial para que Córdoba se descolgara al plato con el 3-0.
Ya en la novena, la tribu remachó el triunfo con una ofensiva quirúrgica: base a Paris, sencillo de Elizalde, sacrificio de Tito Valenzuela, elevado productor de Guzmán y otro imparable al central que mandó a Elizalde a tierra prometida para el 5-0 final.
El pitcheo de Obregón volvió a ser su carta fuerte. Manuel Chávez se llevó la victoria en labor de relevo con dos entradas sólidas, luego de que Brandon Brennan abriera el juego con tres capítulos de un solo hit. Después desfilaron Gardewine, Alaniz, Zazueta y Contreras para completar la blanqueada combinada.
Por Venados, Adolfo Ramírez (0-2) apenas sobrevivió una entrada y dos tercios antes de entregar la loma tras permitir una carrera y un hit. Luego desfilaron Téllez, Gutiérrez, Rojas, Jiménez, Medina y Flores para contener el daño… aunque la ofensiva roja jamás respondió.

