Los Mochis, Sin.- 7 de Enero de 2025 La coordinación de Protección Civil de Ahome realizó el exhortó a los productores del Valle del Carrizo a que no quemen llantas en busca de mitigar el frío y las afectaciones en sus cultivos, ya que dicha acción contamina en medio ambiente y no ayuda a mitigar la baja en la temperatura que se pudiera presentar por la segunda tormenta invernal.
El titular de la dependencia, teniente Mario Cosme Gallardo, fue el encargado de compartir el llamado explicando que no deben de generar ningún tipo de llamaradas. Además, señaló que los agricultores deben apostar a que los cultivos no serán afectados por las bajas temperaturas y que los cambios no sean tan drásticos, ya que la quema de llantas no ayuda a combatir las bajas temperaturas.
“En las personas que mantienen sembradíos, la recomendación es que no vayan a estar incendiando llantas ni nada por el estilo, ya que eso contamina el medio ambiente y ninguna medida ayuda a mitigar que la helada que se pudiese presentar y que pudiese afectar a algunos cultivos; entonces, el llamado es a no tener ningún tipo de llamarada o lumbre”, dijo Cosme Gallardo.
En la actual temporada invernal solamente se han reportado dos quemas de llantas durante noviembre del 2024, según lo que mencionó el funcionario municipal, quien concluyó expresando que esperan que se eviten este tipo de acciones en los próximos días en los que se pronostican bajas temperaturas principalmente en el Valle de El Carrizo.
Cabe mencionar que, para la zona norte de Sinaloa se esperan temperaturas de 8 a 12 grados centígrados, según el último reporte compartido por el titular de Protección Civil de Ahome.