CAPTURA DE ERIC Y ‘EL WERO BRAYAN’ ES EN ARAS DE DESARTICULAR LOS GRUPOS DELICTIVOS Y LOGRAR LA PAZ EN SINALOA

Culiacán, Sinaloa.- 13 de febrero de 2025 Captura de Eric y “El Wero Brayan”, es en aras de desarticular los grupos delictivos y lograr la paz en Sinaloa, aseguró al vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández.

La vocera de seguridad en Sinaloa aclaró que, las autoridades locales no participaron en la captura de “El Wero Brayan” y Eric, realizada el pasado miércoles 12 de febrero, tras 10 órdenes de cateo de manera simultánea en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Rosario.

Sin embargo, afirmó que, si existen operativos “simultáneos” entre los diferentes órdenes de gobierno; Ejército Mexicano y Marina realizan trabajos de inteligencia, mientras que las autoridades municipales y estatales participan en la prevención y seguridad de las áreas donde ocurren.

“De parte de las autoridades del estado de seguridad pública es el trabajo constante que se ha estado haciendo por parte de las autoridades, en aras de desarticular estos grupos delictivos, a fin de lograr la seguridad que requiere el estado de Sinaloa”, expresó.

Precisó que, la captura fue un operativo netamente federal, por lo que dijo, desconoce los detalles y lo que se conoce es que se trata de integrantes de una célula generadora de violencia.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez indicó que dicha captura es el resultado de las acciones realizadas por las diferentes fuerzas de seguridad.

“El significado de estas acciones es el resultado, es ese avance paulatino, gradual, para restituir seguridad y la paz en Sinaloa”, precisó.

La captura

El gobierno federal informa que el pasado miércoles 12 de febrero en Sinaloa se ejecutaron 10 órdenes de cateo de manera simultánea en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Rosario, donde fueron detenidas tres mujeres y dos hombres, se aseguraron 10 vehículos y 13 armas de fuego.

Elementos de la Defensa, Semar, FGR, GN y SSPC catearon seis inmuebles en el municipio de Culiacán, dos en Mazatlán y dos más en Rosario.

Como resultado fueron detenidas cinco personas, se aseguraron 10 vehículos, tres de ellos con blindaje, 13 armas de fuego, entre ellas dos fusiles Barret y dos ametralladoras, cartuchos útiles, cargadores, 31 cajas de cartuchos, calibre 50, cartuchos útiles de diferentes calibres, 12 granadas, un lanzagranadas, dinero en efectivo, equipo táctico y documentación diversa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *