Los Mochis, Sinaloa.- 18 de febrero de 2025 La Liga de Beisbol Chevron Clemente Grijalva Cota, en busca de fortalecer la competencia y el equilibrio, llevó a cabo su draft de jugadores de cara a la temporada 2025, organizando tres procesos de selección para cubrir las necesidades de los equipos participantes.
La competencia que presidente Alberto Corvera Norzagaray junto a su directiva y los representantes de cada franquicia se dieron cita en la casa club, donde se sorteó el orden de selección de manera aleatoria.
Los drafts se dividieron en las siguientes categorías: draft de jugadores que perdieron su franquicia, jugadores de equipos que solicitaron permiso para ausentarse y jugadores que fueron dados de baja en la temporada 2024.
Jugadores que perdieron su franquicia quedaron de la siguiente manera: Luis Fernando Méndez a Pascoleros de San Miguel; Juan Pablo Fong y Diego Muñoz (en revisión) a Mineros de Choix; Miguel Antonio Sánchez a Gasolineros de Los Mochis; Carlos Valencia y Carlos Romario a Jahuara; Bladimir Arredondo y Jorge Luis Cota a Tribu del Mayo; y, por último, Christian Armenta, Juan Carlos Osorio y Christian Navarro pasan a Compuertas.
Jugadores que dados de baja en la temporada 2024 quedaron distribuidos de esta forma: Fortunato Ruiz elegido por Mineros de Choix; Irving Jiménez y Héctor Guerrero a Gasolineros de Los Mochis; Alberto Higuera y Luis Ángel Buitimea seleccionados por el equipo de Jahuara.
El draft para elegir jugadores de equipos que solicitaron permiso de ausentarse fue el más numeroso:
El presidente de la liga dijo que este jueves 20 de febrero llevarán a cabo una reunión extraordinaria con el objetivo de definir el rol de juegos.
La Liga Chevron Clemente Grijalva, en su edición número 67, dará inicio el próximo sábado 1 de marzo en el Chevron Park, invitando a toda la comunidad beisbolera a unirse a esta gran fiesta y de esta manera recibir a todos los equipos que forman parte de este legendario circuito.