PRODUCTORES DE TRIGO DE EL CARRIZO SE DECLARA EN PIE DE LUCHA; SIGUEN A LA ESPERA QUE LES PAGUEN

Los Mochis, Sinaloa.- 26 de febrero de 2025 Aunque no es lo que quieren, los productores de trigo del Valle del Carrizo se declaran en pie de lucha ante el incumplimiento de parte de Gobierno Federal en el pago del complemento al precio del cereal de la pasada cosecha que casi cumple un año que se levantó y hasta el momento siguen a la espera de que les paguen, afirmó Baltazar Hernández Encinas.

El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo indicó que desde que inició la semana, acuden todos los días a los cajeros a verificar sus cuentas, pero hasta el momento siguen en ceros, lo que ha generado que aumente la molestia y ya estén pensando en movilizarse.

“No, no cayó nada y la verdad es que tenemos la reunión para tomar acuerdo y es que ya estos es algo que molesta mucho y que es una injusticia, es intolerable ya y andamos muy molestos y yo en lo personal muy irritado y es que no se vale que nos jueguen el dedo en la boca y no creo que salga de aquí a mañana, ojalá y sí, y no solo nosotros también al gobernador y al secretario pero hasta ahorita no hay nada”, expuso.

El dirigente agrícola en el Carrizo dijo que en lo que respecta a la validación de las facturas que faltaban avanza, pero siguen batallando con el tema del volumen y les quedan pendientes las facturas con más de 200 toneladas de trigo.

“Ya parece ser que están ya validando más, pero es hasta las 200 toneladas, pero las que aún no están validando son las de 200 a 300 toneladas, pero esas también las marca las reglas de operación pues, seguimos batallando todavía”, resaltó.

Baltazar Hernández recordó que este jueves van a sostener una reunión en el tejaban que tienen por la orilla de la carretera internacional México 15 frente a la gasolinera del Carrizo y ahí serán los propios productores quienes aprueben las acciones de protesta que realizarán.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *