Los Mochis, Sinaloa.- 27 de febrero de 2025 En un esfuerzo por erradicar la explotación infantil y retirar a los niños de las calles, el Sistema DIF en Ahome reitera el llamado a la población a no dar la moneda a niños pedigüeños que siguen en los bulevares principales de la ciudad de Los Mochis.
En entrevista con Alba Luz Martínez, Directora de DIF Ahome, dijo que a través del programa permanente “Más bienestar, menos calles”, siguen intensificando los recorridos en las avenidas principales para retirar a niños que vienen de otros estados de la república e incluso niños que son de la ciudad de Los Mochis. Sin embargo, reiteró que la población debe ayudar en no ofrecer la moneda para evitar que regresen a las calles y en caso de querer apoyarlos, ofrecerles alimento u otros apoyos en especie.
En ese sentido, dijo que desde que vienen trabajando en este programa, poco a poco han ido logrando la disminución de niños pedigüeños en coordinación con el grupo SIPINNA, donde les ofrecen la oportunidad de poder estudiar y ofrecerles alimento y transporte para que puedan tener una vida de calidad y un futuro fuera de las calles.