Los Mochis, Sinaloa.- 6 de marzo de 2025 Luego de externar su molestia por el derroche de agua potable de parte de ciudadanos inconscientes e irresponsables, el alcalde Gerardo Vargas Landeros ordenó el arresto, suspensión del servicio y multa a quien incurra en esta falta administrativa.
Molesto por unas fotos y video explícito donde un masculino está derrochando agua en tiempo de crisis hídrica, así como de complicaciones para abastecimiento social, el alcalde Vargas Landeros ordenó la detención, la suspensión del servicio y la aplicación de una multa
“Es algo muy lamentable, qué infamia, qué irresponsabildad de quienes están haciendo un uso indebido del agua potable, que independientemente de la sequía en que estamos, no tienen por qué desperdiciarla ni tirarla de esa manera”, dijo.
Tenemos varios días en la ciudad de canales arrastrados, principalmente los alimentadores a las plantas potabilizadoras como la “ingeniero José Hernández Terán”, y que haya gente que aún derrocha el agua.
Indicó que esto es una realidad, mucha gente se queja todos los días porque no le llega la suficiente agua a su casa, y ver estos desperdicios, definitivamente es un crimen.
«Es un crimen», aseguró Vargas Landeros.
Vargas Landeros agradeció a la población que está haciendo este tipo de denuncias, “y por supuesto que la molestia es grande, y la instrucción es que suspendan el servicio a la casa, al domicilio, a la industria que esté haciendo ese desperdicio de agua, que le den una multa, una sanción administrativas, porque el agua que está tirando se tiene que calcular, y se tiene que pagar”.
El presidente municipal se refirió a un ciudadano que la mañana de este jueves regaba amplias extensiones a chorro abierto, ante la molestia ciudadana que documento el derroche en fotos y videos.