TRAS FUGA DE AMONIACO, CINCO PERSONAS RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA EN LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- 7 de marzo de 2025 La reciente fuga de amoniaco que generó movilización con cuerpos de seguridad la noche de este pasado jueves dejó un saldo de cinco personas atendidas por servicios médicos, informó la Dirección de Salud Municipal donde afortunadamente los afectados presentaron síntomas leves y no requirieron atención especializada.

De acuerdo a la información, tres de las personas atendidas se encontraban en la vía pública cuando fueron alcanzados por los fuertes aromas del amoniaco, de inmediato fueron atendidos por paramédicos de SUMMA donde se les brindaron los servicios médicos.

Las otras dos personas que recibieron atención se encontraban a las afueras de la clínica 49 del IMSS acompañando a familiares hospitalizados por el área de urgencias, una de ellas presentó una crisis de ansiedad ante el temor de que el hospital fuera evacuado, afortunadamente no fue necesario activar los protocolos de evacuación, así lo informó Rubí Medina, Directora de Salud Municipal en Ahome.

‘’Afortunadamente sólo se dieron 3 atenciones de 3 personas que estaban en vía pública y fueron síntomas leves, los atendió SUMMA y no requirieron algún otro manejo más especializado y en la clínica 49 fueron 2 personas que estaban acompañando a personas hospitalizadas, que bajaron a consulta en urgencias pero también eran síntomas leves, afortunadamente tuvimos muy buena respuesta y aviso de parte de Protección Civil’’.

Entre los síntomas que presentaron, Rubí Medina explicó que los pacientes únicamente presentaron tos y garganta seca, por lo que no fue necesaria ninguna atención especializada.

En cuanto a las medidas de seguridad, comentó que en todo momento la Clínica 49 del IMSS tomó las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal. A pesar de que se evaluó la posibilidad de evacuar las instalaciones, no fue necesario activar los protocolos de evacuación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *