Los Mochis, Sinaloa.- 12 de marzo de 2025 La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome hace todo lo que está a su alcance para que le llegue el vital líquido a todos los hogares, sin embargo la realidad es que no hay agua suficiente y no se alcanzan a llenar los depósitos para potabilizarla y lo que les llega es prácticamente lodo, confirmó Hilda Báez Sañudo.
Luego de estar en reunión con integrantes del Consejo Empresarial Restaurantero en Los Mochis, la gerente de comercialización de la JAPAMA indicó que es muy complicado trabajar bajo estas condiciones por lo que consideró que la baja presión será una constante mientras que el sistema de presas de la zona norte no empiece a recuperarse y aclaró que el cobro por lo pronto seguirá igual.
“Estamos tratando que la mayoría de la gente tenga agua, pero si es algo que vemos que la baja presión será una constante porque no hay agua incluso el extraerla nos está costando mucho más por el químico y que tanto es jalar el lodo prácticamente y va seguir la baja presión y hasta cuando, pues creo que hasta que las presas empiecen a recuperarse y en lo que respecta al cobro seguirá igual como se hace con los metros”, explicó.
La responsable del área de comercialización de la JAPAMA comentó que también la propia paramunicipal envía agua en pipas donde la población lo requiere, principalmente en algunas comunidades rurales.
Hilda Báez destacó que en estos momentos ya se analiza oficializar el tandeo del agua en el municipio de Ahome, aunque prácticamente con los problemas que se han registrado en algunos sectores ya se tiene, la realidad dijo es que no hay agua.
La funcionaria de la JAPAMA estuvo reunida con integrantes del CER de Los Mochis para socializar el cuidado extremo del agua en estos momentos de mayor complicación por la sequía.