Torreón.- 12 de marzo de 2025 Rayados consumó un nuevo fracaso con su eliminación en la Copa de Campeones de CONCACAF, al caer contra Vancouver Whitecaps en Torreón.
La eliminación de Monterrey pone aún más en duda la continuidad de Martín Demichelis como director técnico, que ya parecía estar en la cuerda floja antes del partido de vuelta de los Octavos de Final de Concachampions.
Mientras Shakira facturaba en el ‘Gigante de Acero’, Monterrey vivió una ‘Tortura’ jugando como local en el TSM, respaldado por 10 mil aficionados, pero sin que su localía pesara desde la Comarca Lagunera.
Parecía que Rayados iba a tener una noche tranquila en con el gol tempranero de Sergio Canales al 3’, pero los canadienses dieron vuelta al resultado, para empatar 2-2 en el TSM y 3-3 en el marcador global, gracias a los tantos de Édier Ocampo y Brian White.
Los regios tuvieron esperanza con un penal en tiempo de compensación anotado por Sergio Ramos, pero los dos goles recibidos como local fueron una losa demasiado pesada.
Monterrey no bajó los brazos, pero su insistencia en los últimos minutos no tuvo recompensa y terminó pagando caro el precio de jugar con suplentes el partido de ida en Canadá.
Esta vez no hubo goles a balón parado, pero sí desatenciones en defensa que costaron una nueva eliminación a manos de un equipo de la MLS, como Monterrey ya había sufrido en la Concachampions previa y en Leagues Cup.
Canales fue el mejor hombre sobre la cancha para los regios, con su gol de pierna derecha y un tiro libre que estivo a punto de terminar en gol, pero Germán Berterame estrelló el contrarremate en el travesaño.
Monterrey no pudo contar con uno de sus mejores hombres, el lesionado Jesús Manuel Corona y en su lugar estuvo Lucas Ocampos, que no ha mostrado un buen nivel tras su recuperación.
La afición, que durante el día apoyó incondicionalmente al club, mostró su descontento con abucheos a Jorge Rodríguez, el entrenador Martín Demichelis y el grito homofóbico que está prohibido por la Liga MX.