Durante la mañana de este viernes, estudiantes de preparatoria se congregaron en la entrada principal con pancartas que exigían a las autoridades escolares responder por los hechos.
De acuerdo con los quejosos, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo al interior de uno de los baños, donde un grupo de cinco estudiantes cometió el supuesto abuso.
Asimismo, detallaron que uno de los presuntos agresores ya contaba con antecedentes de abuso en otro plantel educativo.
“Cinco personas abusaron de un alumno que tiene discapacidad, lo obligaron a darle sexo oral y los directores de la escuela no han hecho nada, no tienen protocolos ni procedimientos, se les esta cayendo todo el teatrito y no saben que hacer, por eso estamos aquí porque queremos que nos escuchen y nos vean”, expresaron.
Se informó que personal del TEC Milenio, sostuvo una reunión con padres de familia, quienes solicitaron que los victimarios no regresen al plantel mientras son investigados.
Al respecto, Alejandra Preciado, directora del plantel, aseguró que hasta el momento no tienen ninguna denuncia formal presentada tras vitalizarse el caso.
Tras ser cuestionada ser cuestionada sobre si tiene conocimiento de las fotografías y videos que fueron publicados en redes sociales como pruebas del acto que sucedió y si la víctima fue expulsada como trascendió, se limitó a responder, que en este momento están siguiendo los protocolos de la institución.
“Quiero decirte que en la institución no tenemos una denuncia formal y lo que nosotros hacemos es velar por la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, siguiendo los protocolos necesarios, por lo que pido que confíen ya que tenemos a nuestro equipo siguiendo los protocolos correspondientes”, afirmó.