Los Mochis, Sin.- 18 de marzo de 2025 Las riñas en los contis realizados en Ahome son evitados por la vigilancia de los elementos de Seguridad Pública y Chicoteros, informó este martes Silvina Valenzuela, directora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento.
Ambos se encuentran atentos a situaciones donde se requieran poner orden: los chicoteros enfocados en los judíos, mientras que la Policía Municipal en general, para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, explicó la funcionaria.
En tanto al tema de la ingesta de alcohol durante la festividad, que es una acción propensa a iniciar riñas, Silvina Valenzuela, señaló que, es “imposible” que detengan el consumo de alcohol debido a que se vende en muchos lugares e incluso visitantes ya llevan su “cervecita”.
“Las riñas con Seguridad y también los cuatro Chicoteros le llaman la atención cunado muchachos causan ese problema en los centros ceremoniales, y en el alcohol, pues el alcoholismo ya saben que donde quiera se vende y es imposible que nosotros detengamos eso porque muchas gentes van y llevan sus cervecitas y ahí se ponen a tomar y ahí lo disfrutan”, dijo.
La directora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento también hizo un llamado a los visitantes para que se retiren tras haber concluido los contis, ya que en ocasiones automóviles con grandes bocinas se quedan en el lugar, provocando que los vecinos no puedan descansar.
Asimismo, advirtió que, en caso de no acatar la solicitud, hará llegar una solicitud de refuerzos a Seguridad Pública, para que sean los encargados de desalojar el lugar. En tanto a los días de Semana Santa, aclaró que, el tema sería diferente ya que la festividad concluye durante la madrugada.