Los Mochis, Sinaloa.- 19 de marzo de 2025 “Las bombas están prohibidas”, ratificó este miércoles el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, luego de que el pasado martes el gerente de Japama, Carlos Avendaño, señalara que los usuarios sí podían hacer uso de dichas bombas presurizadoras.
En caso de que la paramunicipal detecte uno de estos artefactos, están obligados a notificar al usuario que está “de una manera incorrecta” porque según comentó el presidente municipal, afecta a los vecinos succionando el agua que tiene que correr por las tuberías.
“Las bombas están prohibidas, pero las ponen dentro de los domicilios y para nosotros es muy difícil como organismo estar retirando. Si la Japama detecta alguna tiene la obligación de hacerle ver al usuario que está de una manera incorrecta porque les afectas a tus vecinos”, dijo.
En tanto a las multas, Vargas Landeros reiteró que, tienen que sancionar y Japama debe buscar la manera de hacerlo, ya sea solicitando autorización al Consejo o Cabildo.
Ante la nula acción del gerente de Japama tras la primera declaración del l pasado viernes 14 por parte del alcalde señalando que están prohibidas las bombas, Gerardo Vargas declaró que, “no necesita uno de decirle lo que tienen que hacer”, por lo que Carlos Avendaño no debe esperar a que se lo ordene su superior.