Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 15 de Abril del 2025.- La Dirección de Inspección y Normatividad (DIN) del Ayuntamiento de Ahome, exhorta a los vacacionistas a atender las recomendaciones de la autoridad esta Semana Santa, para tener un saldo blanco como en años anteriores.
Enrique López Miranda, titular de dicha dependencia, informó que a la fecha se han otorgado un aproximado de 120 permisos a vendedores eventuales para comerciar en los centros de recreo como las playas de El Maviri, San Juan y otras, así como el malecón de Topolobampo y los centros ceremoniales indígenas.
Dijo que las brigadas de inspectores y supervisores se instalarán en todos los puntos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y que los comercios establecidos para venta de bebidas alcohólicas deberán acatar también los horarios y cerrar a las 9 de la noche, como es lo normal.
Comentó que se revisa la posibilidad de instalar carpas con venta de cerveza en el Malecón de Topolobampo y la playa del Maviri, de igual forma en horario normal, con vigilancia de seguridad y protección.
“La instrucción del Alcalde Gerardo Vargas es que estemos listos, en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, inspección de alcoholes, Tránsito y demás dependencias involucradas en el operativo”.
Explicó que está prohibido introducir botellas de vidrio a los centros recreativos y que se decomisarán en caso de hacerlo.
Lo permitido es hasta 48 latas por familia.