Altata, Sinaloa.- 20 de Abril de 2025 La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Octava Zona Naval, informa que ayer, personal naval rescató a diez personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor, que había quedado sin propulsión, en inmediaciones de la Bahía de Altata, Sinaloa.
Esta acción se llevó a cabo, derivado de los recorridos marítimos implementados dentro del marco del Plan Marina «Operación Salvavidas 2025», en donde personal naval avistó una embarcación menor de recreo, observando una llamada de emergencia a señas por parte de los tripulantes de dicha embarcación, en inmediaciones del canal de navegación de la Bahía Altata.
Al arribar a la embarcación menor de recreo, el encargado de la embarcación, manifestó que presentó falla en el sistema de gobierno de su motor mientras efectuaba paseo a diez tripulantes de nacionalidad estadounidense, por lo que solicitó apoyo para ser concentrado a Marina Isla de Cortés de este puerto.
Con el fin de mantener la integridad física de los pasajeros y salvaguardar la vida humana en la mar, se brindó apoyo a citada embarcación y a sus tripulantes para ser trasladados a la marina Isla de Cortes en la Bahía de Altata.
Cabe mencionar que la embarcación de recreo fue atracada al muelle de citada Marina; sus tripulantes al encontrarse en buen estado de salud, fueron desembarcados en el muelle.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, se mantiene trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en la mar.
Emergencias en el mar
Para casos de emergencia en la mar, la Octava Zona Naval pone a disposición el número telefónico 668 100 3410. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto 800 627 46 21 (800 MARINA1).