Guasave, Sinaloa.- 25 de Abril de 2025 Los resultados de ADN confirmaron que el cuerpo localizado el 18 de abril en un estero del puerto de Mazatlán, Sinaloa, sí corresponden a la joven Paulina, originaria de Guasave, Sinaloa.
Al encontrar objetos personales de la víctima junto al cuerpo se le practicaron pruebas de ADN a los padres de Paulina, para confirmar o descartar que se tratara de ella. En este caso los resultados no eran los esperados por familia y amigos de la joven, quienes esperaban que el ADN descartara que se trataba de ella.
Paulina gozaba del cariño y reconocimiento de muchos ciudadanos de Guasave que en más de una ocasión la trataron y quienes la recuerdan como una mujer trabajadora, que buscaba salir adelante.
Por muchos años Paulina se dedicó a la venta de dulces y heladitos en el Centro de Guasave, la definen como una mujer trabajadora y de buena plática.
Con ese precedente, cuando trascendió la noticia de que, junto al cuerpo se habían encontrado objetos personales que indicaban que se trataba de ella, fueron muchos quienes expresaron su pesar ante lo injusto de esta muerte.
Fiscalía ha dado a conocer que en este caso se abrió ya una carpeta de investigación por feminicidio. El cuerpo de Paulina fue encontrado en la parte poniente del estero de El Tepahuito, en el área de playa de Mazatlán.
Descanse en paz Paulina.