Los Mochis, Sinaloa.- 26 de Abril de 2025 (Prensa Pioneros) Los Clásicos siempre vienen cargados de intensidad, y la noche de este viernes Pioneros de Los Mochis y Frayles de Guasave no decepcionaron a los cientos de aficionados que se dieron cita en el CUM: el equipo ahomense se alzó con la anhelada victoria al son de 95-88, en un emocionante primer encuentro de la serie de la Liga Mexicana de Basquetbol Chevron-Cibacopa, presentada por Caliente.mx.
El mejor ofensivo por Pioneros fue Jared Frame, quien destacó con 23 unidades, cuatro rebotes y tres asistencias. Así, al final del encuentro, compartió la que, a su parecer, fue la clave de la victoria:
“Creo que jugamos duro, jugamos juntos; no nos relajamos; creo que algunas veces nos relajamos en el juego y creo que hoy, en este juego, solo tratamos de permanecer enfocados y jugar duro de nuevo”, expresó.
El juego. Pioneros inició el encuentro en casa con actitud aguerrida, buscando la victoria que tanto se le había negado, y logró quedarse con el primer episodio por 30-27.
Las emociones continuaron, y el segundo lapso culminó 22-20, para que la pizarra marcara 52-47 a favor del equipo de casa, luego de un intenso episodio que en repetidas ocasiones mostró el empate.
El tercer capítulo se lo agenció Frayles por la mínima diferencia: 23-22, para que la pizarra marcara 74-70 a favor de los mochitenses, y lo mejor estaba por llegar.
Pioneros regresó a la duela decidido a asegurar la victoria en el último cuarto; la intensidad de las jugadas fueron alimento para la afición, que nunca dejó de mostrar el apoyo a su equipo, para que al final del lapso, Pioneros tuviera la mejor parte 21-18, y llegara la anhelada victoria al son de 95-88.
Así, Pioneros suma su segunda victoria a cambio de cinco derrotas en la segunda ronda, mientras que Frayles sigue sin poder ganar, y marcha con 0-7 en su haber, en la última posición de la tabla.
Este sábado a las 18:00 horas se jugará el segundo y último encuentro de la serie, en las instalaciones del CUM, donde se ha anunciado Sábado Familiar, y los niños entran gratis.