Culiacán, Sinaloa.- 6 de Mayo de 2025 La Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa informó que el pago de 750 pesos por tonelada para la comercialización del maíz de Sinaloa en el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024 se completará para esta semana.
Ismael Bello Esquivel, informó que los pagos a productores agrícolas pendientes continúan avanzando, y se espera que esta misma semana concluyan por completo.
Recordó el caso de un productor en Guamúchil que, de manera honesta, le pidió gestionar el pago para aquellos que aún no cuentan con la documentación completa. Ante esta situación, Bello Esquivel aclaró que primero se está priorizando a quienes tienen sus expedientes en regla.
«Ojalá que también nos alcance para los que no tienen en positivo y que la falta de documentación sea mínima. Ya lo veremos», dijo.
El titular de la SAG reafirmó que los pagos están corriendo, aunque reconoció que el avance ha sido más lento de lo deseado, se espera que se culmine para poder avanzar con la gestión del pago de los 200 pesos por tonelada por el concepto de coberturas.