PARTIDAZO CON POLÉMICA INCLUIDA TIGRES PASA A SEMIFINALES TRAS ELIMINAR A NECAXA EN EL VOLCÁN

Foto: MEXSPORT/ Fuente: El Norte.
Monterrey.- 11 de Mayo de 2025 Tigres logró un dramático pase a Semifinales con todo y polémica arbitral al igualar 2-2 con Necaxa en la compensación, para avanzar por mejor posición en la tabla.
Cuando los felinos estaban eliminados, tras haber sido remontados 2-1 por los hidrocálidos, una jugada dentro del área terminó en gol para el cuadro de Guido Pizarro, en un principio, el árbitro lo había anulado por una aparente falta, pero tras revisión en VAR, la jugada se decretó como gol correcto.

 

Los felinos se encontraron con una ordenada y compacta defensiva necaxista, por lo que batallaron en los minutos iniciales en llegar con claridad al arco rival.Fue por medio del balón parado que los universitarios dieron un primer aviso al 8′, cuando Juan Brunetta cobró un tiro libre por derecha que Juanjo Purata remató de cabeza, pero apenas a un lado del poste derecho del arco defendido por Luis Unsain.

El conjunto visitante contuvo el ataque de la U, hasta que al minuto 34 Ozziel Herrera intentó de media distancia, obligando al guardameta a tenderse a su derecha para evitar el gol.

Después, al 43′ de nuevo el dorsal 77 de Tigres se metió por izquierda del área hasta línea de fondo y aunque intentó sorprender a Unsain, el arquero hidrocálido se quedó con la esférica.

La primera parte terminó sin movimiento en el marcador y al inicio del segundo tiempo, los Rayos dieron un par de avisos por conducto de Diber Cambindo, pero el «Patón» evitó que Necaxa tomara la ventaja.

Tigres encontró el gol al 51′ cuando Diego Lainez realizó una jugada individual por derecha, mandó un centro para Brunetta que prendió la pelota que fue desviada por un zaguero para el 1-0 de la UANL.

No pasó mucho tiempo para que los Rayos se hicieran presentes en el marcador, para meterle presión a los felinos. Agustín Palavecino sacó un disparo de media distancia para colgar la pelota del ángulo superior izquierdo para el 1-1 en la serie.

Los universitarios sufrieron en la recta final del encuentro, pues Necaxa se fue con todo al frente y al 81′ Palavecino se quedó cerca de hacer el segundo de la visita, pero Nahuel estuvo atento para mandar a tiro de esquina.

Larcamón encontró la respuesta en su banca, al mandar a Tomás Badaloni a la cancha, quien marcó el 2-1 para Necaxa al 85′ al rematar un centro de Emilio Lara por derecha.

Fue al 96′ que en una jugada a balón parado y luego de una serie de rebotes, el balón ingresó a la portería. En un principio el silbante Marco Antonio Ortíz decretó gol, pero apoyado por su abanderado, anuló la jugada por una aparente falta.

Luego de varios minutos, finalmente el VAR le pidió revisión al «Gato», quien tras revisarla dictaminó que no había falta y dio por bueno el gol que metió a los de Guido Pizarro a la siguiente instancia.

Ahora, Tigres se medirá con el líder del Clausura 2025, el Toluca de Antonio Mohamed.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *