Guadalajara, Jal- (Almer Soto – Prensa Dorados) 17 de mayo.- Los Charros de Jalisco regresaron de una desventaja de 7-1 para superar a los Dorados de Chihuahua por marcador de 11-10, al armar un ataque de tres carreras en la novena entrada y dejar en el terreno a la División del Norte.
En una noche en donde desfilaron 17 lanzadores en el Estadio Panamericano, el cuadro al mando de Benji Gil desató 16 imparables y con el último tercio decisivo, logró emparejar con el batazo de Donny Sands para después dar paso al sencillo ganador de Edwin Díaz, obteniendo la serie en casa.
Por su parte, Dorados (11-14) acumulan tres derrotas consecutivas situándose en la séptima posición de la Zona Norte. Charros (13-13) avanzaron al quinto sitio del sector.
Chihuahua se fue al frente con racimo de dos en la primera y cuatro más en la segunda entrada, colocando un 6-0 tempranero tras batazos productores de Jacob Rhinesmith, Manny García, aunado al doblete de Leo Piña y el indiscutible de Jesse Castillo, lo que provocó la salida del abridor estadounidense Zach Matson en su debut en la campaña.
Los Charros reaccionaron al anotar en tres innings al hilo, destacando los cuadrangulares de Grant Lavigne y batazo de cuatro esquinas por parte de Mateo Gil por partidos consecutivos.
La División de Norte orquestó la séptima rayita en el sencillo de Leo Piña llegando a tres impulsadas en el juego, sin embargo, Jalisco marcó en tres ocasiones en el cierre del cuarto capítulo para cerrar el encuentro 7-6.
En la parte alta del sexto episodio, Rainel Rosario recibió pasaporte con la casa llena, entrando de caballito Manny García para el 8-6 visitante.
Por su parte, Jacob Rhinesmith volvió a responder al pegar hit al jardín central para remolcar a Jesse Castillo, adquiriendo tres de ventaja.
Jalisco descontó en el doblete de Edwin Diaz, mientras que la novena del Norte construyó una más en la séptima de la suerte para el 10-7.
Los de casa congestionaron las bases en la octava y con cuatro boletos negociados logró anotar Michael Wielansky. Acto seguido, Mateo Gil enfrentó a Nick Gardewine con el pitcher dorado ganando el duelo para sostener la ventaja por dos carreras.
No obstante, en el último turno del encuentro Carlos Mendívil inició la remontada con sencillo impulsor para el 10-9. Nick Gardewine salió del encuentro para dar paso al boricua Christian Torres, quien enfrentó al emergente Donny Sands bateando al central en una bola que se internó de imparable empatando el cotejo.
Posteriormente, Edwin Diaz conectó el indiscutible entre primera y segunda para sentenciar a favor de Charros por 11-10 al regresar de una desventaja de seis carreras desde el primer tercio del juego.
En el carrusel de lanzadores, Josh Green (1-1) fue el ganador y Nick Gardewine (1-1) registró el descalabro.
Por Dorados, Jacob Rhinesmith y Leo Piña batearon de 5-2, ambos también con tres impulsadas. Manny García registró cuatro imparables en cinco turnos, anotando tres, además Jesse Castillo de 5-2 con una remolcada.
Jalisco contó con los cuadrangulares de Grant Lavigne y Mateo Gil, así como la noche de Edwin Diaz al irse de 3-3 con dos producidas, dos boletos negociados y par de anotadas.
Este domingo el tercero de la serie está programado a las 17:00 horas con el duelo entre Devin Smeltzer ante Dovydas Neverauskas por Charros.
BOXSCORE