Por: Edmond de Estrella
21 de Mayo de 2025
Para el Análisis.
La historia en rojo. Ramón Flores está a una temporada de alcanzar a Theolic Smith y Alonzo Perry como los extranjeros con más años jugando en el México (5)
Los resultados. Cuando un equipo logra consistencia, “mal acostumbra” a verlos a tope y algún bajón en rendimiento, llama la atención. así ocurre con el México: racha de 3 derrotas y un mal inning 9, el sábado en León, prendieron alertas, pese a que el récord de los campeones sigue en los cuernos de la luna, con pelota de .800. Cierto que la semana anterior, tanto en la capital mundial del zapato, como previamente en CDMX vs Olmecas, queda para el análisis, considerando que ante los tabasqueños, la ofensiva fue maniatada y ya decíamos del pitcheo que enfrento a Bravos en León. Momentos que dejan información útil para el momento de verdad: los playoffs.
La ofensiva. Grata noticia ver a Carlos Sepúlveda como líder de bateo (.452) Carleque, es pelotero versátil, con velocidad y oportuno, que viene aprovechando oportunidades y parece éste, el año de su consolidación. Felicitaciones a Japhet Amador, que llegó a 250 cuadrangulares en verano, consolidándose como el bateador actual de poder, más relevante. De no mediar años en Japón y lesiones, estaría acechando la marca del circuito (Nelson Barrera, 453) pero lo hecho por Amador es altamente relevante.
El pitcheo. Zac Grotz consolidándose como el abridor 1, con 3.82 de carreras limpias admitidas, ocupa lugar 12 de la liga, donde vemos como número 21 a José Luis Bravo, de quien se esperan aún mejores resultados. Punto de definición es el de cerrador, donde vemos 3 candidatos: Anraku, Clifton y Mejía. No será decisión sencilla determinar quién apague la luz, en un bullpen que luce más profundo, con el retorno de Edwin Fierro.
En el bullpen. A pasos agigantados se acercan Diablos Rojos a 300,000 asistentes, con promedio sobre 14,000 por juego, que seguramente se incrementará el fin de semana con latentes 3 nuevos llenos como ocurrió contra Oaxaca. Reiterando que no sólo son personas reunidas, sino que de a poco se ven más nuevos aficionados al Rey de los Deportes, reunidos para experiencia que varios de ellos han repetido por varias jornadas.
Dale la vuelta. Semana de viaje en el tiempo, primero visita a Mérida para una de las series más importantes del rol, ante Leones, quienes en el Kukulkán siempre son rival complicado. Luego, la serie de nostalgia en CDMX, vs Tigres, que continúan más cercanos a los años 70s que a su época dorada reciente; aunque luce serie dispareja, en el béisbol todo puede pasar y por ello, siempre es un gusto recomendarle asistir para disfrutar a un equipo que lleva 2 años jugando pelota de postín, espectáculo pocas veces visto en los 100 años de LMB.
@edmondStar16