Navolato, Sinaloa.- 24 de Mayo de 2025 Con impactos de bala en la fachada y el portón reventado, así quedo el domicilio donde falleció Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias La Perris, esto en el enfrentamiento con militares registrado el día de ayer 23 de mayo.
Se indicó que dicho domicilio tiene conexión contra otro domicilio a espaldas de la colonia CTM, un inmueble que es de un piso y de color rojo, el cual presento impactos de bala.
Dicha casa está por la carretera de Bariometo a Navolato, donde los militares resguardan el lugar.
Se explicó que se está en espera que llegue el personal de la Fiscalía General de la República para realizar el trabajo pericial por el enfrentamiento a balazos.
Cabe señalar, que se informó que el cuerpo ya fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde le están realizando exámenes al cuerpo.
Así era la última morada de «La Perris«, una casa ordinaria y modesta en Navolato
Era una casa ordinaria, modesta, sin fachadas ostentosas, al menos por uno de sus extremos, ya que la vivienda tenía dos salidas o entradas, para despistar que ahí se escondía uno de los últimos sicarios más buscados en los últimos días por grupos especiales del Ejército.
En una de las entradas, la más humilde y en que quedó huella del enfrentamiento, se ve un portón metálico y una fachada con obra que quedó a medias.
Incluso un cerro de material para construcción cubiertos con hule negro se ven afuera del inmueble, así como una pila de ladrillos en el techo, como si fueran barricadas o trincheras para defenderse de un posible ataque.
El detalle curioso es en la ventana, donde el cartel de la elección del Poder Judicial tapaba la vista hacia era interior, el cuál también quedó en girones tras los balazos que recetaron a la casa.
Pero la vivienda no solo tenía un acceso, ya que la construcción era de calle a calle.
La otra fachada ya era más vistosa, más agradable a la vista y aunque también dejaba ver poco al interior, se veía con puertas de herrería y un portón reforzado, como para poder soportar cualquier impacto de proyectil o hasta marrazos en caso de que quisieran entrar.
De acuerdo a algunas fotografías que se filtraron, «La Perris» cayó abatido en una de la recámaras de la vivienda, junto a su rifle, con el que se defendió del arribo de los militares de élite que llegaron hasta la que fue su última morada, en un barrio modesto y tranquilo de Navolato.
El enfrentamiento duró varios minutos
El enfrentamiento donde murió La Perris se dio a las 03:30 horas del viernes 23 de mayo, esto en la zona de Bariometo y se extendió a la colonia CTM. Durante la agresión, dos militares resultaron heridos y una civil falleció.
En el domicilio se ubicó armas de fuego y cargadores y otros objetos, y fue durante el recorrido de las autoridades donde se logró saber que la casa estaba conectada a otro domicilio que se ubica por la Javier y Guadalupe Victoria.
- Actualmente, la zona está resguardada por las mismas autoridades en espera que llegue la Fiscalía del Estado de Sinaloa.