AC MILAN ANUNCIA A MASSIMILIANO ALLEGRI COMO NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DONDE PERTENECE SANTIAGO GIMÉNEZ

Italia.- 30 de Mayo de 2025 El mexicano Santiago Giménez tiene nuevo entrenador en el AC Milan. Se trata del italiano Massimiliano Allegri, que llega para reemplazar al recién destituido Sergio Conceicao.

Con el entrenador portugués, que solicitó su fichaje desde Feyenoord, el delantero mexicano disputó 19 partidos, en los que anotó 6 goles y dio 3 asistencias.

Allegri llega al equipo lombardo para su segunda etapa en el banquillo rossonero, luego que estuvo en el cargo entre 2011 y 2014, en los últimos buenos años del club, cuando consiguió la Serie A y una Supercopa de Italia.

«El AC Milan anuncia que ha confiado la dirección técnica del primer equipo masculino a Massimiliano Allegri», indicó la entidad en un comunicado, en el que recuerda su larga trayectoria en el fútbol italiano y su llegada al Milán, pero no se precisó el tiempo de duración que tendrá el acuerdo.

Este mismo jueves, el Milan anunció la destitución del luso Sergio Conceicao, que estuvo en el cargo apenas 6 meses y consiguió la Supercopa de Italia en una temporada para el olvido, que finalizó con el equipo noveno en la tabla, fuera de puestos europeos y dejando escapar la Copa Italia en la Final contra Bolonia.

Allegri estaba sin equipo desde que fuera despedido del Juventus Turín en mayo de 2024, justo después de ganar la Copa Italia y protagonizar un episodio de pérdida de control absoluto.

El técnico, ganador de 5 ‘Scudetti’, 2 Supercopas de Italia y 5 Copas de Italia con la ‘Vecchia Signora’, fue expulsado de la final de Copa que ganó en 2024 en el tiempo añadido del partido, después de numerosas protestas, algo que provocó su reacción desmedida.

El técnico se quitó la americana y la corbata de manera desafiante, se encaró con el cuarto árbitro y mientras se dirigía al túnel de vestuarios gritó «¿dónde está Rocchi?», refiriéndose a Gianluca Rocchi, el jefe de los árbitros italianos, en un grito que fue captado en directo por los micrófonos televisivos.

Durante las celebraciones en el terreno de juego, rechazó el saludo de Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, al que además instó a alejarse con un gesto de manos muy comentado en Italia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *