ES LAMENTABLE Y DOLOROSO: ALCALDE DE CULIACÁN TRAS HOMICIDIOS DE DOS MENORES EL PASADO VIERNES

Alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil ante los recientes hechos en Culiacán: Foto/Fuente: Línea Directa.

Culiacán, Sinaloa.- 31 de Mayo de 2025  Luego de los hechos de inseguridad registrados este viernes 30 de mayo en la ciudad de Culiacán, donde dos menores de edad fueron privados de la vida en distintos sucesos, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil lamentó profundamente los actos violentos, especialmente aquellos que involucran a menores.

El primer edil ofreció una entrevista en la que expresó su pesar por el fallecimiento de los dos jóvenes, de 14 y 17 años, respectivamente. Señaló que por ello es de suma importancia trabajar en estrategias de seguridad y en acciones que contribuyan a la paz en Culiacán.

“Todos los hechos son muy lamentables, más cuando ocurre la privación de la vida de un menor de edad. Por derechos, por todo lo que representa, deberíamos de estar en mejores condiciones, en otro tipo de espacios de encuentros, y es muy lamentable y doloroso que sucedan este tipo de cosas”, reiteró Gámez Mendívil.

Ante esta situación, también destacó la importancia de generar oportunidades laborales tanto dentro como fuera del municipio mediante políticas públicas, y sobre todo con acciones de prevención.

Los hechos:

Mario Fernando, quien tenía 14 años y era originario de Angostura, fue localizado junto a un hombre adulto asesinados a balazos la mañana del viernes 30 de mayo junto a la cancha de futbol de la colonia La Costera en Culiacán.

El menor de edad y la otra persona fueron hallados sin vida y con balazos en diferentes partes del cuerpo en la calle Presidente Gustavo Díaz Ordaz, entre Mineral del Palmarito y Mina de la Colorada.

Mientras que el segundo menor de edad fue identificado con el nombre de Vladimir, de 17 años, y a quien asesinaron la noche del mismo viernes al momento en que se encontraba en el quirófano de un hospital privado en la colonia Gabriel Leyva de Culiacán.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *