Culiacán, Sinaloa.- 15 de Junio de 2025 Un presunto gatillero que se encontraba herido de bala y escondido al interior de un taller mecánico tras la balacera que se registró en Tierra Blanca, durante la mañana de este domingo 15 de junio, fue trasladado en calidad de detenido a recibir atención médica a un hospital de Culiacán.
El lesionado lleva por nombre Luis “N”., de 29 años de edad, quien presentó heridas cortantes en el cuerpo tras presuntamente participar en la balacera.
De acuerdo a la información, en el sitio del enfrentamiento y tras una búsqueda en la zona por parte de las autoridades, lograron localizar a este hombre lesionado por disparos.
Ante esto, elementos de las diferentes corporaciones solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron mediante un fuerte dispositivo de seguridad a un hospital para que recibiera atención médica.
Se desconoce su estado de salud, pero una vez que sea dado de alta, será puesto a disposición de la autoridad pertinente, quien determinará su situación legal.
El enfrentamiento
Tres civiles abatidos, un herido detenido, además del aseguramiento de una camioneta blindada con un arma calibre 50 empotrada, fue el resultado que dejó un enfrentamiento entre grupos antagónicos, la mañana de este domingo 15 de junio en la colonia Tierra Blanca de Culiacán.
Los occisos no han sido identificados; dos de ellos murieron en el lugar del enfrentamiento, mientras que el otro falleció cuando recibía atención médica en un hospital.
En el lugar quedó una Jeep Wagoneer blanca blindada con el arma empotrada y una de las puertas abiertas; aparentemente, a su interior había cuatro armas largas.
De acuerdo a los datos, siendo alrededor de las 05:00 horas, se desató una fuerte balacera sobre la avenida Álvaro Obregón, entre Universitarios y Sociólogos de dicho sector, y vecinos reportaron las fuertes detonaciones a las líneas de emergencias del 911.