Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 15 de junio de 2025 (IMDA).- Yeismi Valeria Sánchez Lugo se ha convertido en muy poco tiempo en una orgullo para México, Sinaloa, Ahome y, por su puesto, para su familia.
Así lo aprecia su afortunado padre, Juan Manuel Sánchez Gámez, quien destaca el talento y pundonor con que su hija se ha abierto camino en la aún novedosa disciplina de beisbol 5.
“Imagínate cómo me siento, son muchos logros que me llenan de orgullo, de alegría, ver que todos sus esfuerzos, su lucha día a día por ser mejor deportista tiene su recompensa”, comentó Sánchez Gámez, en medio de la celebración familiar por el Día del Padre.
“Es muy dedicada, disciplinada, así es que todo lo que ha conseguido lo tiene bien ganado”, agregó.
La destacad jugadora es parte de una familia del ejido México con una arraigada tradición deportiva, muy especialmente del beisbol, tanto por los “Sánchez” como por los “Gámez”.
Así es que Valeria nació y creció en un seno familiar donde se desayunaba, comía y cenaba deporte, por lo que su ingreso al campo de juego se dio de manera natural.
“Desde muy pequeña se dedicó a entrenar, a correr, no le gustaban las muñecas, sino que prefería un estadio, una cancha para ocupar su tiempo libre”, explica el apodado “Güerito” en el campo álamo.
“El deporte ya lo trae en la sangre, está muy familiarizada, sobre todo en el beisbol, con un gran gusto de ir a los juegos de la ´Clemente´”, agregó Sánchez, de 42 años.
Yeismi Valeria empezó a jugar softbol desde los once años, y ha tenido una trayectoria tan relampagueante como exitosa en eventos dentro del país como en el extranjero.
Fue parte de la selección mexicana que participó en 2023 en la Copa Mundial de Baseball5 Juvenil WBSC en Turquía, llevando a México a obtener la medalla de bronce contra los anfitriones.
El año pasado representó nuevamente al país en la Copa Mundial de Baseball5 WBSC 2022 en Hong Kong, con tan destacada actuación, que fue incluida en el equipo ideal como segunda base.
En México, entre muchos otros logros, ha sido parte fundamental para que Sinaloa haya capturado la medalla de oro en la etapa final de la Olimpiada Nacional Conade, por lo que recientemente recibió un reconocimiento de parte del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte.
“A mi padre siempre voy a agradecerle estar al pendiente de mí en cada torneo, su apoyo incondicional es muy importante y valioso, ya que mi familia me hace más fuerte y por ellos salgo con toda la motivación del mundo a la cancha”, expresó Valeria.
“Que Dios lo bendiga siempre y me permita pasar muchos años más con él, para que siga orgulloso de mi, feliz Día del Padre papi, te amo”, finalizó.