‘TENEMOS QUE COMPRAR AGUA O SUERO PARA EL CALOR’: CHOFER DE CAMIÓN URBANO SIN AIRE ACONDICIONADO

Autobús del transporte urbano en la ciudad de Los Mochis Foto/Fuente: Línea Directa.

Los Mochis, Sinaloa.- 19 de Junio de 2025 Sentado frente al volante y con un abanico encendido justo atrás de su cabeza, el joven chofer del camión urbano se seca el sudor de la frente, pero su rostro aún se ve mojado debido al intenso calor que se siente a pesar de que todavía no es mediodía.

Y mientras cobra el pasaje a los clientes que abordan la unidad con ruta hacia la colonia Burócrata en los minutos que permanece en el paradero del centro de Los Mochis ubicado en la calle Obregón entre Zaragoza y Guillermo Prieto, sobre cómo sobrelleva el arduo trabajo de manejar el camión sin aire acondicionado todo el día.

“Nos tenemos que comprar un agua, un suero, una coca o algo para poder aguantar el calor y traer el abanico prendido. Esta unidad no cuenta con aire acondicionado y, aunque nos están cambiando de unidad, prácticamente no hay camiones con aire aquí en Mochis porque son muchos a los que les hace falta el aire (acondicionado)”.

A sus 22 años, Brayan responde que tiene un año trabajando como chofer de camión del servicio público urbano de Los Mochis.

A pregunta expresa sobre su jornada, precisa que es de 15 horas, ya que inicia desde las 5:30 de la mañana y termina a las 8:30 de la noche, independientemente de las condiciones climáticas, es decir, haga frío o haga calor.

“Igual, tenemos que aguantar trabajando para sacar para la comida”, comenta amablemente ante los cuestionamientos sobre qué medidas toma para evitar deshidratarse o sufrir un golpe de calor.

 

Lo fuerte de la temporada de calor apenas empieza, ya que faltan los meses en que se registran las más altas temperaturas ambientales, que son julio, agosto y septiembre, cuando el verano parece que derretirá hasta el asfalto.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *