Monterrey. – 20 de Junio de 2025 Las autoridades estatales informaron esta mañana sobre el rescate con vida de tres mujeres y un hombre que habían sido reportados como desaparecidos durante el pasado fin de semana, cuando circulaban por la carretera a Reynosa.
Las víctimas fueron localizadas a la orilla del acotamiento de la Carretera General Terán-China, a la altura del entronque La Unión, donde fueron abandonadas tras haber permanecido privadas de su libertad.
Las personas rescatadas fueron identificadas como Teresa Lizbeth Pérez Fuentes, Natalie Gisela Ramírez Nolasco, María de la Luz Lara Lara y Pedro Antonio Lorenzo Martínez, este último trabajador del IMSS en Reynosa.
Actualmente se espera su eventual arribo a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas o en la de Antisecuestros, ambas ubicadas sobre la avenida Padre Mier, aunque también han corrido versiones de que pudieran estar recibiendo atención médica debido a las lesiones que presentaban.
El operativo de localización fue encabezado por la División de Inteligencia de Fuerza Civil, con el respaldo de la Guardia Nacional, la Sedena, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y la Fiscalía Antisecuestros.
Se registra enfrentamiento y abaten a un presunto criminal
Tras la localización de las víctimas, el despliegue de seguridad permaneció activo y derivó en un enfrentamiento que dejó un presunto delincuente abatido y dos personas detenidas.
Las tres mujeres desaparecieron el sábado por la noche cuando viajaban en un automóvil que fue localizado posteriormente en el municipio de Los Ramones, sin embargo, un día después, también se reportó la desaparición de Pedro Antonio Lorenzo Martínez, cuyo vehículo fue ubicado por las autoridades en el municipio de Cerralvo el miércoles por la tarde.
La Fiscalía de Nuevo León informó que las fichas de búsqueda de las cuatro personas fueron actualizadas con la leyenda “localizadas” en las redes sociales del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata.
Como parte de las investigaciones, las autoridades catearon tres ranchos en el municipio de Los Ramones, donde se presume operaba el grupo criminal responsable de estos secuestros.
Además, se investiga si los mismos perpetradores estarían vinculados con la privación ilegal de la libertad del grupo musical Los Juniors de Monterrey y su chofer, quienes fueron liberados tras haber sido golpeados.
Como se recordará, el secuestro del grupo musical también ocurrió durante el fin de semana en la misma zona.