FIESTÓN EN LA PLAZA SANTI CAZORLA : ASÍ FUE LA CELEBRACIÓN DEL ASCENSO DEL REAL OVIEDO

Foto/Fuente: Mundo Deportivo.

Oviedo España.- 23 de Junio de 2025 Tras 24 años de larguísima espera, cuya travesía ha llevado al Real Oviedo a pasar incluso por Tercera división, el cuadro carbayón consumó su regreso a Primera el pasado domingo y, como no podía ser de otra manera, ayer se celebró por todo lo alto en la ciudad asturiana. De hecho, los festejos comenzaron el propio domingo por la noche en la Plaza América, el lugar en el que los oviedistas siempre se reúnen para celebrar los éxitos del equipo. Plaza América hasta ahora, porque atendiendo a las palabras de Alfredo Canteli, alcalde de la ciudad, próximamente pasará a llamarse ‘Plaza Santi Cazorla’, en honor al oviedista más internacional, ese que regresó a casa tras un sinfín de lesiones que le habrían quitado las ganas de jugar al fútbol a cualquiera para conducir a la élite al equipo de sus amores con 40 años.

El anuncio de Canteli tuvo lugar ante una abarrotada Plaza del Ayuntamiento hasta la que llegó la plantilla y el cuerpo técnico a media tarde después de haberse dado un baño de multitudes por toda la ciudad a bordo de un autocar descapotable. No obstante, no lo tuvo fácil el alcalde. Concretamente, fueron hasta tres las ocasiones que tomó el micrófono y fue abucheado por la afición a razón de que en 2003 apoyó la fundación del Oviedo ACF, un equipo creado con la intención de reemplazar al Real Oviedo de toda la vida. A la cuarta consiguió hablar y le anunció al pueblo que la plaza más futbolera de la ciudad, esa con una enorme fuente en la que los oviedistas se bañan cuanto el equipo tiene un éxito, será a partir de ahora la ‘Plaza Santi Cazorla’.

Precisamente el ‘8’ llevó la voz cantante durante la celebración. Desde el balcón de la Plaza del Ayuntamiento entonó el ‘Volveremos’ de Melendi, nuevo himno oficioso del Real Oviedo, y ya en la Plaza de la Escandalera, donde prosiguió la fiesta, pronunció un emotivo discurso con el que, no obstante, no acabó de despejar la duda que existe en torno a si estará o no en la plantilla la próxima temporada (finaliza contrato el día 30). “Da igual que esté yo o que no esté. Al final el objetivo es que esta ciudad esté donde se merece, que es con los grandes de LaLiga española. El año que viene disfrutaremos, pero no nos conformamos con esto. Ahora lo importante es mantenerse y seguir creciendo”, dijo Cazorla.

También habló un Veljko Paunovic que en 2001 vivió como jugador el que hasta la fecha es el último descenso del Oviedo a Segunda y que hace unos meses regresó como técnico para acabar logrando el ansiado ascenso a Primera. “La verdad es que en estos tres meses, esto ha sido mi familia (señalando a la plantilla). Lo hemos logrado gracias a los valores que tenemos. Estoy eternamente agradecido por la oportunidad que me brindó el club y pasar de llorar en su día de tristeza a hacerlo ahora de alegría”, comentó el técnico serbio. “Ustedes han sido fundamentales porque nunca nos han dejado tirados. Gracias, afición”, zanjó Martín Peláez, el presidente. El Oviedo dijo que volvería, y lo ha hecho.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *