BAJO LOSAS DE CONCRETO Y OXIDADAS ESTABAN ARMAS ENCONTRADAS TRAS RIÑA EN EL PENAL DE CULIACÁN: VOCERÍA

Foto: Cortesía/Fuente: Línea Directa.

Culiacán, Sinaloa.- 27 de Junio de 2025 Tras la riña que se registró en los módulos 21 y 11 del Centro Penitenciario de Aguaruto, que dejó como resultado un interno sin vida y tres más lesionados por disparos de arma de fuego, se implementó una revisión en donde se encontraron varias armas de fuego, mismas que fueron localizadas enterradas bajo losas de concreto que tuvieron que romper, estaban oxidadas, así lo dio a conocer Verona Hernández Valenzuela, representante de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

En conferencia de la Vocería del Gobierno del Estado, se cuestionó sobre si aún se mantenían las revisiones al interior del penal de Culiacán debido a que se suscitó nuevamente una agresión con armas de fuego que dejó resultados fatales la tarde del jueves 26 de junio, a lo que respondió Hernández Valenzuela que los esculques se llevan a cabo de manera permanente.

La representante de la dependencia de seguridad, explicó que luego de la agresión entre internos se implementó una revisión por parte de las autoridades, donde localizaron en los módulos 21, 15 y 11 estas armas, las cuales estaban enterradas y sobre ellas había losas de concreto que tuvieron que romper para llegar a ellas, mismas que estaban en deterioro.

“Algunas ya estaban oxidadas, según nos refieren las autoridades, estaban enterradas bajo losas de concreto. Tuvieron que romper una banqueta para poder encontrar estas 9 armas que se localizaron en el interior de este centro penitenciario, por lo que se tiene que seguir con una revisión más exhaustiva y profunda”, comentó.

Hernández Valenzuela agregó que no se han interrumpido las visitas de los familiares que acuden a ver a los internos a dicho penal ubicado en Culiacán, en tanto la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones en relación con los hechos ocurridos.

Finalmente, la también vocera manifestó que el tiempo de este inmueble, que ya tiene décadas, lo que ha permitido que a lo largo de los años ingresen y se oculten este tipo de objetos ilícitos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *