Chihuahua.- 30 de Junio de 2025 Tras las intensas lluvias que se registraron la tarde de este lunes, y que generó fuertes corrientes de agua, terminó por desenterrar tres cuerpos del Panteón El Porvenir, los cuales fueron arrastrados por varios metros y quedaron expuestos en el lugar.
Lo anterior fue confirmado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se hicieron cargo de atender la situación como primeros respondientes, tras el reporte de inundaciones y estragos generados por la corriente que se formó con la caída de agua en ese sector.
Los hechos ocurrieron en la calle Desierto de Sonora, donde toda el agua acumulada terminó por salir una parte que se encuentra canalizada, pero debido a la gran cantidad de agua, terminó por meterse en un domicilio, derribar una barda contigua al panteón Porvenir y cruzar por gran parte del panteón.
Según el reporte correspondiente y lo compartido por los elementos de seguridad, el cauce de la corriente terminó por arrastrar varias tumbas y a la par por sacar los féretros de al menos tres personas, quienes terminaron en otras secciones de este panteón, descubiertos y a la vista de los vecinos.
Por este motivo los elementos de seguridad, tuvieron que cercar un perímetro para evitar que se generaran mayores afectaciones en el lugar y evitar a la vez vulnerar los restos humanos que se encontraban esparcidos en este predio.
Personal de bomberos y agentes municipales, se hicieron cargo de retirar al menos seis vehículos, y levantar una barda para ir realizando las reparaciones correspondientes para evitar más percances y para ir rehabilitando la zona.