Atlanta.- 2 de Julio de 2025 El director técnico de Rayados, Domènec Torrent, culpó al VAR de la eliminación de su equipo en el Mundial de Clubes, por no revisar jugadas polémicas que influyeron directamente en el marcador.
Tras la derrota contra Borussia Dortmund en Octavos de Final, el entrenador no achacó los errores al árbitro Facundo Tello, sino que recriminó que no se usara la tecnología.
“He visto decisiones realmente polémicas, como el segundo gol que es una falta a nuestro jugador, no la revisan, no inculpo al árbitro porque al final tenemos un VAR para esto y hay un penal, ahora he visto muy claro a ‘Tecate’, que tampoco no lo revisan”, comentó.
Las jugadas en concreto a las que se refiere ‘Dome’ son en el segundo gol del equipo alemán y en una falta a favor de Rayados que pudo significar un penal para empatar el partido.
En el 2-0, Julian Ryerson habría cometido una falta a Gerardo Arteaga al momento de recuperar el balón. La jugada continuó con un pase largo hacia Adeyemi, quien terminó asistiendo a Serhou Guirassy para marcar su doblete.
Mientras que la segunda jugada polémica fue en una contra de Rayados, en la que Jesús Corona recibió un empujón por la espalda que lo desestabilizó. El mexicano acabó la jugada en un disparo sin colocación.
El propio ‘Tecatito’ pidió que se señalara el penal, que hubiera significado la ocasión más clara para el empate, pero el juez central decidió que la jugada continuara y el VAR no lo llamó para revisar la acción.
Pese a esto, Torrent aseguró irse conforme con lo hecho por su equipo en este partido y en el torneo en general.
“A partir de aquí, me voy conforme con el esfuerzo, con como hemos jugado, no teníamos enfrente a cualquier equipo, creo que le hemos dominado”, dijo en su conferencia de prensa.