DIOGO JOTA, JUGADOR PORTUGUÉS DEL LIVERPOOL Y SELECCIÓN DE PORTUGAL FALLECE EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN ZAMORA, ESPAÑA

Foto: SKY Sports Reino Unido/Fuente: El Día de Zamora.

Zamora, España.- 3 de Julio de 2025 Diogo Jota, jugador portugués del Liverpool, con 28 años, y su hermano André, también futbolista, de 26, son los dos jóvenes fallecidos en el accidente de esta madrugada en Zamora, en la A52, km 65, a su paso por Palacios de Sanabria, dirección Benavente.

 

Según informan desde el 112, el aviso del accidente llegó a las 0:40 horas de esta pasada madrugada, cuando el  turismo en el que viajaban se ha salido de la vía y ha sufirdo un incendio posterior.

 

Según los testigos, ese incendio se había propagado a la vegetación cercana, obligando a la intervención de bomberos del los Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, que acudieron al siniestro, junto con la Guardia Civil y los sanitarios del Servicio de Emergencias del Sacyl, que solo pudieron constatar el fellecimeinto de los dos jóvenes futbolistas portugueses.

 

Se suma a la tragedia que el delantero portugués acababa de contraer matrimonio, el pasado 22 de junio, con la madre de sus tres hijos, Rute Cardoso.

 

INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE TRÁGICO 

La Guardia Civil, en su primer atestado del accidente ocurrido en la A-52, a la altura del kilómetro 65 en Palacios de Sanabria, alrededor de las 00:30–00:40 de esta pasada madrugada del 3 de julio, ha destacado como causa probable un reventón en la rueda del vehículo.

 

Esta hipótesis principal, respaldada por la Subdelegación del Gobierno, incide en que el vehículo sufrió un reventón de neumático, probablemente mientras adelantaban, lo que provocó la pérdida de control del vehículo, la salida de la vía y el incendio del coche, un Lamborghini Huracán alquilado, según varios medios, que acabó en una zona arbolada, tras salir de la carretera y se incendió completamente, lo que impidió cualquier posibilidad de rescate para ambos hermanos.

 

Estado de la investigación

 

La investigación continúa a cargo de la Guardia Civil de Tráfico, que ya elaboró un primer atestado, para determinar detalles como la velocidad, la mecánica del vehículo y la secuencia exacta de los hechos. Por otra parte, también se está realizando la autopsia de los dos hermanos fallecidos.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *