Londres.- 13 de Julio de 2025 Un “incidente grave” sacudió la tarde de este domingo al Aeropuerto de London Southend, ubicado a unos 72 kilómetros al este de Londres, cuando una avioneta se estrelló de cabeza contra el suelo poco después de despegar, provocando una gran bola de fuego y una columna de humo negro que pudo observarse a gran distancia.
La Policía de Essex informó que fue alertada poco antes de las 4 p.m. hora local y que de inmediato se desplegó un amplio operativo en coordinación con todos los servicios de emergencia.
“Estamos trabajando con todos los servicios de emergencia en el lugar ahora y ese trabajo continuará durante varias horas”, comunicó la policía a través de redes sociales.
Testigo relata el momento del impacto
El testigo John Johnson, quien se encontraba en el aeropuerto con su familia, describió cómo la avioneta comenzó a inclinarse peligrosamente poco después de despegar:
“Despegó y unos tres o cuatro segundos después comenzó a inclinarse fuertemente hacia la izquierda y en cuestión de segundos, más o menos se invirtió y se estrelló de cabeza contra el suelo”, relató Johnson.
“Hubo una gran bola de fuego”, agregó.
En redes sociales, se difundieron fotos y videos que muestran el momento en que una densa columna de fuego y humo negro surge desde el sitio del accidente.
Según Johnson, el servicio de bomberos del aeropuerto acudió de inmediato con dos camiones, seguidos por unidades de la policía local, ambulancias y más equipos de bomberos.
Como medida de precaución, la policía evacuó un club de golf y un club de rugby cercanos al lugar del accidente.
Sin detalles sobre las víctimas
Hasta el momento, las autoridades no han revelado cuántas personas iban a bordo de la avioneta ni su destino.
El aeropuerto confirmó que se trató de una aeronave de aviación general de aproximadamente 12 metros de largo. Cuatro vuelos programados para la tarde del domingo han sido cancelados, según se indica en su sitio web.
El parlamentario local, David Burton-Sampson, pidió a la ciudadanía mantenerse alejada del lugar:
“Mis pensamientos están con todos los involucrados”, expresó Burton-Sampson, insistiendo en que se permita trabajar sin obstáculos a los servicios de emergencia.
Las autoridades indicaron que continuarán trabajando en la zona durante varias horas para esclarecer lo ocurrido.