Mazatlán, Sinaloa.- 15 de Julio de 2025 Enredado en una red y sin vida, fue localizado el cuerpo de un hombre en aguas del llamado Puente Juárez de la colonia Obrera de Mazatlán.
Los hechos
El hallazgo fue hecho esta mañana de martes en la desembocadura del Estero del Infiernillo con el océano, por personas que caminaban por el área, donde se encuentra una biobarda, que es un sistema artesanal para evitar que la basura del cuerpo del estero llegue al mar.
Ahí, en medio de la basura captada por la biobarda, yacía el cuerpo sin vida de un hombre, que vestía short de mezclilla y una playera en color oscuro, mismo que tenía varias horas de haber fallecido.
Hasta el momento las autoridades no han esclarecido si el hombre habría muerto en la zona donde fue encontrado o si, las mismas corrientes lo habrían arrastrado hasta ahí, así mismo, se desconoce su identidad ya que no contaba con identificación entre sus pertenencias.
Hasta el lugar, donde cotidianamente se reúnen pescadores de anzuelo y trabajadores de empresas como astilleros o congeladoras de mariscos, se trasladaron elementos de diferentes corporaciones.
Salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuático son quienes se introdujeron a las aguas para rescatar el cuerpo sin vida, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizaba la toma de muestras para integrar la carpeta de investigación.
Elementos de la Secretaría de Marina arribaron al sitio para hacer el resguardo de la zona del hallazgo.
Así como una empresa funeraria hizo el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense donde se le practicarán los estudios de ley, para conocer causas de muerte y su identidad, para que el cuerpo pueda ser reclamados por sus familiares.