Culiacán, Sinaloa.- A partir del próximo miércoles, se espera el desarrollo de la segunda tormenta invernal en el estado de Sinaloa, la cual estará interactuando, a su vez, con una vaguada y una corriente de chorro polar, afectando así al estado del día miércoles 8 al sábado 11 de este mes.
Durante este periodo, podría incrementar la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en municipios del centro y sur, con una posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Choix, Sinaloa municipio y Badiraguato, que limitan con Chihuahua.
De acuerdo a los pronósticos, se podrían estar presentado lluvias de moderadas de 5 a 25 milímetros a fuertes de 25 a 50 milímetros en zonas de montaña y centro y sur del estado.
Ante estos pronósticos, el Instituto Estatal de Protección Civil recomienda a la población evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse cubriendo nariz y boca, impedir que niños y niñas se acerquen a chimeneas y verificar que haya ventilación para evitar intoxicaciones, así como mantenerse hidratados.