Culiacán, Sinaloa.- 21 de Julio de 2025 Este jueves 24 de julio, el gobernador Rubén Rocha Moya se reunirá con Omar García Harfuch para definir el fortalecimiento de las estrategias de seguridad en el estado de Sinaloa.
En su conferencia Semanera, el mandatario compartió detalles sobre la reciente visita del Gabinete de Seguridad Federal, donde se acordó un segundo encuentro con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana que podría ser nuevamente en Culiacán o en la Ciudad de México.
«Se dijo cuáles son los compromisos con Sinaloa, cómo se va a reactivar el operativo con más personal, tecnología, investigación, inteligencia, cómo van a apoyarnos por disposición de la presidenta para tener una Policía Estatal más equipada, con mayores elementos, con mayores patrullas y cámaras para que el tema del C4 pueda llegar a C5 en un momento determinado, ahí me dijo Harfuch que por encargo de la presidenta el jueves nos veremos para precisar esto», dijo.
Más policías
Rocha Moya mencionó que en la reunión de este jueves también solicitará a Harfuch la necesidad por sumar nuevos elementos a la Policía Estatal de Sinaloa, pues por el déficit que hay se requieren al menos mil efectivos más.
Aclaró que actualmente hay alrededor de 800 agentes en la corporación, sin embargo, lo normal es que haya apenas 500 en servicio.
Patrullas y cámaras
El gobernador agregó que, como parte de este apoyo del Gobierno Federal, próximamente llegarán 100 camionetas para patrullas de la Policía Estatal, y se están gestionando también unidades para la Fiscalía General del Estado.
Dijo que también se apoyará para la adquisición de 613 cámaras nuevas en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, que se instalarán en cerca de 100 puntos nuevos de monitoreo, donde nunca había habido una cámara.