MUERE OZZY OSBOURNE A LOS 76 AÑOS; EL HEAVY METAL ESTÁ DE LUTO

Foto: Cortesía/Fuente: The Sun.

Birmingham UK.- 22 de Julio de 2o25 La leyenda del ROCK Ozzy Osbourne murió trágicamente a la edad de 76 años.

Esto ocurre apenas unas semanas después de que la estrella de Black Sabbath subiera al escenario por última vez con sus compañeros de banda en Villa Park en Birmingham.

Murió «rodeado de amor», según indicó su familia en un comunicado publicado el martes por la noche.

«Con más tristeza de la que las palabras pueden transmitir, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana», escribió la familia.

Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos.

«Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis».

Ozzy , quien se hizo conocido como el Príncipe de las Tinieblas gracias a sus payasadas en el escenario que atrajeron a una legión de fanáticos del rock pesado, tocó un breve set de cinco canciones reuniéndose con sus compañeros de banda Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward a principios de este mes.

El concierto fue promocionado como «el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos», con Ozzy sonriendo a los fans que coreaban y hasta mirando después cómo su hija Kelly recibía la propuesta de matrimonio de su novio Sid Wilson.

Sin embargo, el ícono prometió que sería su última actuación debido al deterioro de su salud, después de haber hablado sobre su batalla contra el Parkinson en 2020.

La leyenda consolidó su lugar en la historia del rock al comienzo de su carrera con exhibiciones controvertidas como morder la cabeza de un murciélago (y una paloma).

También inhaló una línea de hormigas mientras estaba de gira con la famosa banda Mötley Crüe en los años 80.

Fuera del escenario, el rockero también fue noticia por apariciones sorprendentes, como la vez que orinó en un monumento de guerra de EE. UU. mientras llevaba uno de los vestidos de Sharon.

Aunque su comportamiento salvaje habría sido suficiente para que algunos artistas fueran incluidos en la lista negra, Ozzy se convirtió en un pícaro adorable que cautivó los corazones de los fanáticos de todo el mundo.

En 2001, Ozzy atrajo a un público totalmente nuevo después de aparecer en el reality show The Osbournes con su familia.

Su primera temporada fue el programa más visto de la historia de MTV e impulsó a Jack y Kelly al estrellato, y esta última disfrutó de su propia carrera musical.

La matriarca Sharon también se labró una exitosa carrera en el mundo del espectáculo, primero como jueza de X Factor y luego como presentadora de su propio programa en los EE. UU.

A medida que el éxito de la familia crecía, organizaron la 30ª edición anual de los American Music Awards y más tarde los BRIT Awards en Londres.

El programa, enormemente popular, se emitió hasta 2005 y retrató momentos desgarradores para la familia, incluida la batalla de Sharon contra el cáncer y el accidente de quad que casi mata a Ozzy.

Posteriormente, la familia protagonizó la serie de telerrealidad The Osbournes Want to Believe y el especial The Osbournes: Night of Terror, ambos centrados en investigaciones paranormales.

Los homenajes para la leyenda ya han llegado tras el anuncio de su familia esta noche. 

David Coverdale, fundador y cantante principal de la banda de rock Whitesnake (y de quien se rumorea que alguna vez fue considerado para el papel de líder de Black Sabbath), compartió un mensaje en X.

«Mis más sinceras condolencias a Sharon, la familia, amigos y fans», escribió. 

El actor Jason Momoa también compartió una foto tomada con Ozzy y Sharon.

» Todo mi aloha @sharonosbourne y ohana. Muy agradecido. QEPD «, escribió.

Los fanáticos desconsolados también han presentado sus respetos al ícono.

Uno dijo en X: «RIP Ozzy Osbourne #Ozzy».

Otro agregó: «Rip Ozzy, condolencias a los Osborne».

«El Heavy Metal perdió a un ícono hoy, apenas unas semanas después de su último show. QEPD Ozzy. Gracias por todo», coincidió un tercero.

Fue criado por sus padres Lilian y John, con tres hermanas mayores y dos hermanos menores, en una humilde casa de dos habitaciones.

El joven tuvo dificultades en su educación debido al trastorno por déficit de atención con hiperactividad, TDAH y dislexia.

Ozzy se vio involucrado en delitos menores y cumplió dos meses de prisión por robo.

Fue durante su estancia tras las rejas que se hizo su primer tatuaje, su icónico OZZY en los nudillos de su mano izquierda.

El cantante luego persiguió su amor por la música después de escuchar el éxito de los Beatles She Loves You en 1963.

Después de aparecer en un puñado de obras escolares, Ozzy se unió al bajista Geezer Butler en su primer grupo Rare Breed en 1967 a la edad de 19 años.

Cuando esa banda se separó, la pareja se reunió en Polka Tulk Blues junto a Tony Iommi y el baterista Bill Ward.

Rebautizaron el grupo, originalmente llamado Earth, como Black Sabbath.

La banda abordó temas satánicos y ocultistas, lo que fue suficiente para que fueran condenados por el futuro papa, el cardenal Joseph Ratzinger.

Algunos de los éxitos más emblemáticos de Black Sabbath aparecen en su segundo álbum Paranoid.

Los fanáticos elogiaron a los artistas de heavy metal por sus clásicos, incluidos Iron Man y War Pigs.

Saltó a la fama internacional con cinco álbumes consecutivos con certificación de platino en tres años.

Pero el propio Ozzy abandonó la banda en 1978, tras una espiral de abuso de drogas que lo llevó a divorciarse de su primera esposa, Thelma Mayfair, con quien tuvo dos hijos.

Sin embargo, en la década de 1980, Black Sabbath fichó a Don Arden como su manager.

Esto llevó a Ozzy a conocer a su futura esposa Sharon, la hija de Arden.

La pareja finalmente se casó el 4 de julio de 1982, una fecha fijada por Ozzy para no olvidar nunca su aniversario.

Aunque no siempre fue una tarea fácil, Ozzy inicialmente despidió a Sharon porque creía que ella pensaría que él era un «lunático».

Pero la cantante no podía estar más equivocada y la pareja tuvo tres hijos juntos: Aimee, Kelly y Jack.

Con el estímulo de Sharon y la ayuda de su padre, Don, su manager musical, comenzó a forjar una exitosa carrera en solitario.

Su primer álbum seminal Blizzard of Ozz en 1980 se convirtió en un éxito multiplatino gracias a la voz aullante de Ozzy y su risa macabra en el éxito Crazy Train.

Junto con la loca gira del Príncipe de las Tinieblas que lo vio morder la cabeza de un murciélago vivo, siguieron una serie de canciones exitosas que consolidaron a Ozzy como una leyenda del rock en todo el mundo.

En 1992, el cantante anunció su retiro, pero cuatro años más tarde creó el querido festival de música anual Ozzfest con Sharon, que incluía artistas de heavy metal que realizaban giras por Estados Unidos y parte de Europa.

Ozzy regresó a Black Sabbath en 1999, y la banda ganó un Grammy a la mejor interpretación de metal por la canción Iron Man.

Más tarde obtuvieron el mismo premio en 2013 después de lanzar el sencillo God Is Dead? del álbum 13.

En 2006, Ozzy y el resto de Black Sabbath fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Un año después, la estrella lanzó su primer álbum de estudio en solitario en seis años, Black Rain, seguido de Scream en 2010 y Ordinary Man en 2020.

BATALLA DE LA SALUD

Ozzy ganó otro Grammy por Patient Number 9 en 2022 y el sencillo Degradation Rules, que contó con la participación del guitarrista de Sabbath, Tony Iommi.

Pero después de una serie de lesiones desagradables, Ozzy se vio obligado a cancelar su próxima gira después de revelar que «no era físicamente capaz» de realizar el viaje requerido.

Más tarde fue fotografiado luciendo frágil mientras caminaba por Nueva York con la ayuda de un bastón.

Ozzy sufrió una lesión en la columna después de un accidente en su casa de Los Ángeles en 2019 que le obligó a someterse a una cirugía en el cuello.

Ese mismo año le diagnosticaron tristemente Parkinson y reveló la triste noticia un año después en una emotiva entrevista conjunta con Sharon.

El cantante le dijo a Good Morning America en ese momento que ya no podía ocultar sus problemas de salud.

Al explicar la condición, Sharon dijo: «Se trata de Parkinson 2, que es una forma de Parkinson. Hay muchos tipos diferentes de Parkinson».

«No es una sentencia de muerte, ni mucho menos, pero sí afecta los nervios del cuerpo.

«Es como si tuvieras un buen día, luego un buen día y luego un día muy malo».

Ozzy agregó: «Hace un año estaba en un estado terrible. Estoy tomando muchos medicamentos, principalmente para la cirugía.

Tengo el brazo entumecido y las piernas frías. No sé si es el párkinson o qué. Ese es el problema.

El parkinson tipo 2 no tiene cura, pero hay tratamientos disponibles para minimizar los síntomas, aunque es una enfermedad progresivamente degenerativa.

Los expertos dicen que la variedad que tenía Ozzy es uno de los tipos de desarrollo más lento, pero el pronóstico a largo plazo varía significativamente entre los casos.

CONCIERTO FINAL

No contento con estar postrado en cama, Ozzy sorprendió a los fanáticos con una actuación sorpresa de Paranoid en su ciudad natal, Birmingham, en los Juegos de la Commonwealth en 2022.

Y este año, subió al escenario para el último concierto de Black Sabbath el 5 de julio.

Ozzy llegó al escenario en Villa Park en Birmingham vestido de negro, su característico traje, sentado en un trono de murciélago para el histórico concierto.

La multitud estaba encantada de ver al icónico rockero nuevamente en el escenario y seguía coreando su nombre.

Ozzy estaba igualmente emocionado de actuar y repetidamente esbozaba una enorme sonrisa.

Fue la primera vez en 20 años que la  formación original de Black Sabbath actuó junta.

Mientras tanto, su hija Kelly reveló que está comprometida con su novio Sid Wilson.

Ella compartió un video del momento en que Sid le hizo la pregunta detrás del escenario en el último concierto  de Black Sabbath de su padre  .

Esto ocurrió después de que Ozzy dijera cuánto extraña estar de gira e insistiera en que aún no se ha rendido.

Al reflexionar sobre el apoyo que han mostrado sus fans desde el anuncio, dijo en febrero: «Mis fans. Eso es lo que realmente extraño de no hacer conciertos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *