EX LUCHADOR WWE LEGENDARIO Y ACTOR HULK HOGAN FALLECIO A LOS 71 AÑOS

Foto: Cortesía/Fuente: Fox News.

Estados Unidos.- 24 de Julio de 2025 Hulk Hogan fue una personalidad más grande que la vida que alcanzó grandes alturas en el entretenimiento deportivo e impulsó una carrera exitosa en el ring hasta convertirla en una icónica fuera de él.

Hogan falleció tras sufrir un posible paro cardíaco en su domicilio de Clearwater, Florida, según informó TMZ Sports el jueves. Según informes, personal de emergencia acudió a su domicilio y se le vio siendo sacado en ambulancia.

«WWE lamenta el fallecimiento de Hulk Hogan, miembro del Salón de la Fama de la WWE», escribió la compañía. «Hogan, una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudó a la WWE a alcanzar el reconocimiento mundial en la década de 1980».

«WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan».

El Departamento de Policía de Clearwater publicó un comunicado.

El personal del Departamento de Bomberos y del Departamento de Policía de Clearwater respondió a una llamada médica hoy a las 9:51 a. m. en la cuadra 1000 de la avenida Eldorado en Clearwater Beach. La llamada se debió a un paro cardíaco. Terry Bollea, residente de 71 años, también conocido como Hulk Hogan, fue atendido por los equipos de Bomberos y Rescate de Clearwater antes de ser trasladado por Sunstar al Hospital Morton Plant, donde fue declarado fallecido.

La noticia de la muerte de Hogan llegó semanas después de que supuestamente sufriera una crisis de salud. Sin embargo, su esposa, Sky, negó estos informes, afirmando que estaba «fuerte» y se recuperaba de las cirugías.

Se hizo una declaración en la página de Instagram de Hogan.

«Con gran pesar y profunda tristeza, confirmamos la pérdida de una leyenda», decía la publicación. «Nuestro querido Terry Bollea, conocido mundialmente como Hulk Hogan, falleció hoy rodeado de sus seres queridos.

En este momento de dolor, pedimos a todos que respeten la privacidad de su familia y amigos. Que todos encontremos consuelo en los maravillosos recuerdos que dejó para los millones de fans en todo el mundo cuyas vidas tocó durante más de cuatro décadas. Lo extrañaremos, pero nunca lo olvidaremos.

Hogan iba a unirse al exejecutivo de lucha libre profesional Eric Bischoff en una nueva iniciativa llamada Real American Freestyle. Era un nuevo intento por dar a conocer la lucha libre. Hogan también incursionó en el mundo político. Hizo campaña por el presidente Donald Trump en la Convención Nacional Republicana y en un mitin en el Madison Square Garden el año pasado.

«Perdimos a nuestro Comisionado. Perdimos a un amigo. Y la lucha libre perdió a uno de sus grandes campeones, no solo en el ring, sino en espíritu», declaró Chad Bronstein, director ejecutivo y cofundador de Real American Freestyle (RAF).

Hulk Hogan creía que la lucha libre era más que solo entretenimiento. La veía como una hermandad, un campo de pruebas y una plataforma para la grandeza. Para eso se creó Real American Freestyle: un nuevo escenario para los atletas más duros y apasionados de la Tierra. Y Hulk era el centro de todo.

Desde el primer día, apoyó con fuerza esta liga. Se reunió con los atletas. Vio videos, compartió historias y se presentó como solo él podía. La RAF era algo personal para él, algo más grande que todos nosotros. Esta liga es parte de su legado y queremos honrarlo.

Hogan exigía a sus seguidores que entrenaran, rezaran y consumieran sus vitaminas. A medida que sus frases y personalidad se popularizaban, Hogan comenzó una de sus rivalidades más famosas con André el Gigante. La rivalidad culminó en un combate épico en WrestleMania III, donde Hogan, el campeón, se enfrentaba al autoproclamado Gigante «invicto».

Se vio a Hogan levantando al coloso de 230 kilos y derribándolo al suelo. El movimiento fue apodado «el bodyslam mundial» y se convirtió en la carta de presentación de los futuros eventos promocionales de la WWE.

 

Continuaría con rivalidades clásicas contra Ric Flair, Randy Savage, Earthquake, Yokozuna y Honky Tonk Man. Tras dejar la WWF, Hogan renovaría su imagen y comenzaría otros seis años de locura en la cima de la lucha libre.

World Championship Wrestling (WCW) fichó a las estrellas de la WWF Kevin Nash y Scott Hall en una astuta decisión de agencia libre. Ambos se autodenominaron The Outsiders y dieron a entender que estaban trabajando con un tercero.

Nash y Hall se enfrentaron a Savage, Sting y Lex Luger en Bash at the Beach en 1996. Hogan salió hacia el final del combate entre una gran explosión. El comentarista Bobby «The Brain» Heenan se preguntó en la transmisión de qué lado estaba Hogan. Efectivamente, Hogan le aplicó un leg drop a Savage y cambió el mundo de la lucha libre profesional para siempre.

La nueva facción de Hogan se llamaría Nuevo Orden Mundial, y la historia permitiría a WCW controlar los ratings durante 83 semanas consecutivas.

Hogan regresaría posteriormente a la WWE después de que la compañía comprara WCW para otra etapa y tuviera una lucha de ensueño contra The Rock. Estuvo cuatro años con Total Nonstop Action Wrestling y posteriormente haría apariciones esporádicas en la WWE.

Fue seis veces campeón de la WWE, ganó el Royal Rumble dos veces y fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE como individuo en 2005 y como miembro de la NWO en 2020. También fue seis veces campeón mundial de peso pesado en la WCW, así como campeón de la IWGP en New Japan Pro-Wrestling una vez.

Dejó un legado imborrable en la lucha libre profesional.

Le sobreviven sus dos hijos, Nick y Brooke, que tuvo con su primera esposa, Linda Claridge, y su actual esposa, Sky Daily.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *