Culiacán, Sinaloa.– 25 de Julio de 2025 A un año del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense (PAS), el actual dirigente estatal del partido, Robespierre Lizárraga Otero, lamentó que el crimen continúe impune y admitió que no saben si algún día habrá justicia.
Previo a misa celebrada este viernes en el templo de El Santuario en memoria del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Lizárraga Otero reiteró su exigencia a las autoridades para esclarecer el caso y castigar a los responsables.
Señaló que desconocen si habrá justicia para el maestro Cuén, pero tienen confianza en las investigaciones y que no les queda más que esperar resultados de la Fiscalía General de la República.
El líder del PAS aseguró que el legado de Cuén Ojeda permanece vigente, al recordarlo como un hombre comprometido con las causas sociales, la salud pública y el bienestar de los sinaloenses, tanto en su papel político como en su paso por la rectoría de la UAS.
Respecto si la estructura del PAS quedó mermada con este crimen, Lizárraga señaló que Cuén dejó bases sólidas que ahora deben consolidarse con trabajo y unidad.