Guasave, Sinaloa.- 29 de Julio de 2025 ¡Sigue vacante! El puesto de campeón en la Liga de Beisbol Arturo Peimbert Camacho deberá esperar por lo menos un domingo más, luego de que este 27 de julio los Cardenales de Tamazula y Astros de Estación Bamoa dividieran en el Kuroda Park, colocando la serie a tres juegos por bando y así forzar a un séptimo y definitivo juego.
Durante el juego de la mañana, los Astros de Estación Bamoa tejieron su regreso, tras iniciar el compromiso abajo en la pizarra, para finalmente ganar el juego al son de 3 carreras por 2, donde el octavo inning marcó la pauta con par de “rayitas” para los Astros.
El encargado de producir la carrera del empate fue Sergio Soto, quien con triple al callejón del central-derecho impulsó a Kevin Leyva, quien previamente había llegado a las bases por la vía del pecado.
José Ángel Sepúlveda fue con un fly de sacrificio al izquierdo, trajo la carrera del triunfo para los Astros, enviando a tierra prometida a Sergio Soto para el 3-2 final, cargando Barraza con la derrota.
El lanzador que se llevó los honores fue Fausto Hernández, mientras que el salvamento se lo adjudicó Héctor Larrañaga. La derrota fue para Ricardo Barraza, quien entró al relevo de Doneth Zamudio, quien tiró siete capítulos completos de dos carreras.
Por la tarde, la pizarra concluyó al son de 3 carreras por 2, a favor de los Cardenales de Tamazula, luciendo en la loma de los disparos Alonso Villarreal, quien lanzó por espacio de siete entradas y dos tercios, mientras que el salvamento fue para Daniel Vega, quien se fajó y dominó a Eduardo Gámez con un chocolate. El lanzador Juan Antonio León fue quien cargó con el descalabro.
Con este resultado, la serie final de la Peimbert Camacho se definirá el próximo domingo 3 de agosto, cuando Cardenales de Tamazula y Astros de Estación Bamoa se midan en el séptimo y definitivo juego, definiendo al nuevo campeón del circuito beisbolero, puesto que dejó vacante Garbanceros de Guamúchil.