Los Mochis, Sinaloa.- 28 de enero de 2025 Este pasado lunes por la noche, tres estudiantes de la Preparatoria UAS en Los Mochis resultaron lesionados tras ser atropellados por una mujer que conducía una vagoneta, esto por la calle Independencia, cerca de una funeraria ubicada en la zona escolar.
De acuerdo a la información preliminar proporcionada por el director de la Prepa UAS, César García, dijo que los lesionados se tratan del joven Omar de tercer año de prepa quien fue trasladado a la clínica 49 del IMSS por golpes de consideración y una fractura en la muñeca, otro estudiante fue llevado a la clínica del ISSSTE, aunque aún se desconoce su estado de salud y aún se está tratando de comunicar con los padres de familia, el último lesionado se trata de Ángel, estudiante de primer año de preparatoria que reporta un estado de salud delicado con lesiones graves, fue trasladado al ginecopediátrico de Los Mochis pero debido a la gravedad de los golpes, tuvo que ser trasladado a Guasave para una intervención quirúrgica. Sin embargo, aún tratan de comunicarse con los familiares para conocer los detalles.
«En el caso de Ángel desafortunadamente fueron fracturas fuertes, Ángel llegó al ginecopediátrico en el antiguo Seguro Social pero debido a los golpes fuertes se tuvo que trasladar a Guasave y estaba a punto de recibir atención para saber si tenía atención sobre una operación que posiblemente le realizaran, ahorita quedamos en hablar con la madre de familia para tener más certeza en qué va la situación’’.
Debido a esta lamentable situación, César García mencionó que ya se hizo una solicitud a la Dirección de Tránsito Municipal en Ahome para pedir que se refuerce un operativo de tránsito con agentes de vialidad que permita una mejor circulación del tráfico y dar prioridad a los jóvenes que cruzan la calle Independencia para poder tomar el camión.
«Ahorita estamos en la espera de hacerlo formal con un escrito, donde se les pueda proporcionar un elemento vial que nos pueda apoyar para este tipo de accidentes, que no vuelvan a ocurrir, es una escuela de mucho alumno, son más de 3 mil alumnos y a pesar de que están los topes, los vibradores, muchas veces el desespero de los que traen camiones o automóviles, eso provoca que no tengan el que puedan prevenir o dejar a los jóvenes pasar o transitar libremente’’.
Y es que a pesar de que hay topes y vibradores justo afuera de la preparatoria, son muchos vehículos los que transitan por esta zona y más de 3 mil estudiantes que entran y salen durante el día, ocasionando que haya grandes embotellamientos y mucho riesgo para los alumnos que cruzan la calle apresuradamente para no perder el camión.
Finalmente, opinó que otro factor que pudo ocasionar este infortunio fue la falta de luminarias en este sector que luce a oscuras durante la noche. Sin embargo, dijo que al ser una zona escolar, los conductores deben manejar con precaución y bajar la velocidad para evitar accidentes de este tipo.