AYUNTAMIENTO YA FUE NOTIFICADO DE SEPARACIÓN DE REGIDORAS Y SÍNDICAS PROCURADORA

Foto/Fuente: Altavoz.

Los Mochis, Sinaloa.- 5 de Agosto de 2025 El Ayuntamiento de Ahome recibió formalmente la notificación judicial que ordena como medida cautelar la separación temporal del cargo de las regidoras morenistas, Judith Elena Luna y Marysol Morales Valenzuela, así como de la síndica procuradora Cecilia Hernández Flores. Todas vinculadas a proceso por presuntos delitos derivados del arrendamiento supuestamente irregular de patrullas en 2021.

El secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, lo informó este martes agregando que se estaría llamando a las suplentes para tomarles protesta en sesión de Cabildo a realizarse después del 10 de agosto. Las suplentes son María Luisa Gómez Lizárraga (Cecilia Hernández), Yeniva Gámez López (Judith Luna) y Aurora Alcantar Castro (Marysol Morales).

“Nosotros estamos notificados de que se separaron del cargo a los regidores y a la síndica procuradora. Estaríamos llamando a una sesión de Cabildo para tomarle la protesta. Entrando de vacaciones el personal, que sería después del día 10 de este mes de agosto, esa notificación ya se tiene. Esa la tiene el jurídico. Entonces ya está, nosotros ya estamos notificados de que ya podemos citar a los suplentes para que tomen protesta de su cargo”, expresó

La ediles y síndica procuradora quedaron separadas de sus cargos desde el momento en el que el juez determinó la medida cautelar en las correspondientes audiencias realizadas el 22 y 23 de julio, respectivamente, según lo que confirmó el secretario del Ayuntamiento.

Lo notificación formal de la medida cautelar determinada por el juez tardó poco menos de dos semanas en llegar al Ayuntamiento, pero esto fue debido al periodo vacacional del Poder Judicial, de acuerdo a lo que reveló el funcionario municipal.

 

Cabe recordar que, la síndica procuradora fue vinculada a proceso el25 de junio por los presuntos delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos; mientras que las regidoras fueron vinculadas a proceso el 8 de julio por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública. Ambos casos derivados del arrendar presuntamente de manera irregular patrullas en 2021.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *